Berrio Otxoa, líder y campeón de grupo en la A1 de Cadete Femenino, será el anfitrión de una fase que se disputará en el polideportivo del colegio de Santutxu. Las de Cristian Sánchez han ido creciendo hasta consolidarse en el liderato. El domingo a las 10 horas se jugará la final.
GENERAL ÓPTICA BERRIO OTXOA – OPTICALIA SOPELA UGERAGA SASKI (11:00 horas)
Las locales se enfrentarán a un conjunto aguerrido y que ha experimentado una gran mejora desde el principio de las competiciones, Opticalia Sopela Ugeraga Saski. Las de la margen derecha comenzaron mejor la segunda fase, aunque varias derrotas ajustadas les han privado de ocupar un lugar de más privilegio en la tabla. Las de Santutxu, desde que se impusieran al segundo clasificado Tabirako, han dominado la fase. Los dos partidos disputados cayeron del lado bilbaíno, ambos por distancias muy cortas.
TABIRAKO BAQUÉ – UNAMUNO (13:00 horas)
Las cafeteras, finalmente segundas en discordia tras Berrio Otxoa, han estado durante la segunda fase bailando entre la primera y segunda posición. Un conjunto, el de Urain, que disputase los cruces de ascenso y que ha mantenido un desarrollo regular con los principios que caracterizan a los equipos de Durango. Las pupilas de Ibón Recio, por su parte, lograron salvar la cabeza del descenso en la primera fase in extremis y han jugado un gran papel en esta segunda fase. La moneda cayó en ambas contiendas del lado durangotarra, con una victoria holgada en el segundo de los choques.