[box]Superados los cruces de semifinales, el Lointek Gernika y el Barakaldo eran los dos únicos equipos que afrontaban con cierta tranquilidad la eliminatoria dominical, y es que ya sabían que el billete para Liga Vasca estaba en sus manos no en Cadete Femenina había dos plazas en juego y habiendo vencido en semifinales ésos billetes serían para gernikarras y fabriles. En su duelo directo, triunfo para Barakaldo Basket por 75 a 61.[/box]
Muy interesantes fueron las semifinales en las que el Barakaldo Basket se impondría a La Salle por 48 a 52 y el Lointek se mostraría más superior al Loiola Indautxu, 53-33.
Al duelo de la final entre Barakaldo y Gernika entró mejor el Lointek, con un punto más de intensidad y siendo muy verticales. Pero muy poco tardó el Barakaldo en asistir a Muñoz para resolver en la pintura. Responderían muy bien los cambios locales y González generó de fuera adentro para mantener el equilibrio. En el otro aro, la velocidad y la capacidad de resolver en el uno contra uno de Ruiz permitirían a las fabriles llegar al final del primer tramo con ligera ventaja, 17-19. Las de Iván Gil marcaban el ritmo en este tramo, sólidas atrás y en el rebote, claridad de ideas en ataque y las gernikarras se anclaban en los 19 puntos (parcial de 0-13 en 5 minutos). Aiert Uribe agotaba sus tiempos muertos buscando la clave de la reacción local. Pero ya tenía Barakaldo el choque muy encarrilado, el 29-42 del descanso era un ejemplo.
Sin embargo no se dejaría llevar el Lointek en los minutos siguientes. Las de la villa foral le generaron problemas a las de Barakaldo sobre todo atacando su balance defensivo y les provocaron errores. La consecuencia, 44-53. El Gernika estaba en partido y un triple de xx en la primera acción del último período hizo creer aún más a las suyas (48-56). Sin embargo, ni romperían el duelo las visitantes ni terminarían de poner en verdaderos aprietos las locales a su rival. Al final, 61-75.