LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Penúltima jornada en Cadetes con Lointek Gernika y Loiola Indautxu acariciando el título

LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Penúltima jornada en Cadetes con Lointek Gernika y Loiola Indautxu acariciando el título

[box]Cada categoría tiene su composición y fecha de finalización pero sí podemos decir que todas las competiciones han superado, como mínimo, el ecuador de la competición. Algunas incógnitas se están despejando y por ejemplo el Lointek Gernika ya se sabe campeón en Cadete Femenina a falta de una jornada, Askartza parece que se jugará el título Júnior Femenino con Goxobreak Ugeraga Sopela; muy abiertos están los pronósticos en Junior Masculina con 4 conjuntos con opciones de campeonato y fundamental será la última jornada con el duelo directo entre Loiola y Padura en Cadete Masculina.[/box]

JUNIOR MASCULINO

Cuatro encuentros se disputaron en la categoría junior especial masculina. En cabeza de la misma categoría se encuentran en la actualidad, empatados con seis triunfos cada uno, el Patronato Maristas y el Centro de Estudios Mikeldi USK. Los primeros vencieron en el derbi de Santutxu en el feudo rojillo al Autoescuela Rass Berrio Otxoa por 66-85. Los ‘blues’, por su parte, se impusieron en casa al Getxo SBT por 74-54, manteniendo el pulso del liderato a los de Iturribide. Un escalón por debajo se encuentra el equipo colegial de Loiola Indautxu, que superó con dominio al Centro de Estudios Mikeldi B por 102-59. Por último, La Salle venció ante Paules Autoescuela Luis por 37-64, y de esta manera se cerró la jornada, con dos victorias locales y dos visitantes.

JUNIOR FEMENINO

En la categoría junior especial femenino se disputaron asimismo todos los encuentros de la jornada, y únicamente el líder Askartza Claret logró sumar en casa. Las claretianas se impusieron en un final muy apretado que se resolvió en la prórroga a un Centro de Estudios Mikeldi que opuso gran resistencia en la margen derecha. Tuvieron que remontar las locales, de hecho, para mandar el partido a la prórroga. Las pupilas de Jon Ortiz son seguidas de cerca por Goxobreak Ugeraga Sopela, que se impuso al otro conjunto de su club, Limco Ugeraga Sopela, por 67-48. Las primeras continúan también invictas. Por último, Getxo cosechó su primera alegría de esta segunda fase tras vencer en Moyua a Escolapios por 51-57.

CADETE MASCULINO

También se disputaron todos los encuentros en esta cuarta jornada dentro de la categoría cadete especial masculina, con un registro de dos victorias visitantes y tres locales. En cabeza del grupo continúa un Loiola Indautxu intratable que tuvo que sufrir en la última jornada para llevarse la victoria; los rojillos vencieron a Limpiezas Al Garbi en Galdakao por 62-64. Por detrás, siguiendo de cerca al líder perseveran Patronato Maristas y Padura. Los de Iturribide vencieron en casa de manera muy contundente a Centro de Estudios Mikeldi B por 124-39, y Padura hizo lo propio en casa ante Barakaldo Basket con gran superioridad (113-26). Leioa SBT también se impuso con holgura a domicilio al Paules Sollube por 23-70, y Berrio Otxoa se hizo fuerte en casa ante el Saski Getxo por 73-64.

CADETE FEMENINO

La cuarta jornada de cadete especial femenino cerró el pleno de partidos disputados en todas las categorías especiales. El liderato en esta segunda fase lo mantiene el Lointek Gernika, que se impuso en un partido muy cerrado y dominado por las defensas en Zorroza al Atxuri Unamuno. En solitario persiguen a las líderes las chicas de Uribe Kosta del Opticalia Sopela Ugeraga, que superaron en Fadura al Getxo por 34-56, que mantienen el pulso. Un trío se ha formado en la tercera posición, con todos los equipos acumulando cinco victorias: Loiola Indautxu sumó una más ante Ibaizabal por 79-71, y Askartza Claret hizo lo propio ante el Bar Portu OSK por 58-40. Estos dos conjuntos junto con Atxuri Unamuno son los que forman este trío en la media tabla. Por último, el Getxo Saski ganó a domicilio al conjunto de Lauro Ikastola por 36-63.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak