EUSKAL LIGAK: Loiolak irabazi du Emakumezko Junior eta Kadete mailetako derbia eta GetxoSaskik Gizonezko Kadete mailakoa

EUSKAL LIGAK: Loiolak irabazi du Emakumezko Junior eta Kadete mailetako derbia eta GetxoSaskik Gizonezko Kadete mailakoa

Hainbat derbi izan ditugu gure taldeen artean. Loiola nagusi irten zen Tabirakoren aurka Emakumezko Junior mailan. Emakumezko Kadeteetan ere Gernikarrei irabazi zieten Indautxukoek. Gizonezko kadete mailan Getxosaskik Irabazi egin zion Loiolari Faduran.

JÚNIOR MASCULINA

Estuvo muy cerca el hecho que un equipo bizkaino sumara una nueva victoria en esta categoría, fue en Ixerbekoa donde estuvo más cerca el triunfo para los nuestros pero los zornotzarras vieron cómo su entrenador era expulsado en el segundo cuarto y sin dirección los jugadores bizkainos vieron cómo poco a poco perdían la ventaja obtenida y la presión del Toju Fundación 5+11 le daba la vuelta al choque mientras que en ataque el Zornotza se quedaba sin ideas más allá de uno contra uno. Al final, derrota ajustada, 50-52.

Ninguna opción de victoria tuvieron el Loiola y el Bilbao Unamuno. Los de Indautxu cedieron ante el segundo clasificado, el Easo Begitek (45-85) y los azulones no pudieron con el arsenal ofensivo del Fundación 5+11, el líder invicto (112-46).

JÚNIOR FEMENINA

Derbi que centraba la atención de la categoría para las bizkainas. El Tabirako, un equipo capaz de dar un susto a cualquier rival de la categoría pagó muy caro el apagón en la segunda mitad del primer cuarto. El partido parecía que se iba a manejar en términos de igualdad con Paule Basozabal muy entonada en los primeros compases (10-11, min. 4). Entonces el Loiola Indautxu puso la directa, sumando de tres en tres, con triples y acciones de 2+1 para encadenar un parcial de 20-6 que valió llevar ya la iniciativa el resto del encuentro. Eso sí, el Tabirako no terminó de descolgarse hasta los minutos finales, 77-58.

Por su parte, el Gernika fue siempre a remolque del Asador 10 Gibajas y no pudo evitar la derrota, 55-84.

CADETE MASCULINA

El polideportivo de Fadura acogía el derbi bizkaino de la categoría entre el GetxoSaski y el Loiola Indautxu. Se preveía un duelo equiparado pero los aurinegros fueron mejores en los compases iniciales (10-2), establecieron pronto una brecha que superaba los 10 puntos (19-3, min.8) y los bilbaínos ya no encontraron la forma de recortar distancias. Al final, 74-48.

El Bilbao Unamuno, que arrancó de manera espectacular ante el líder (7-21) poco pudo hacer para frenar la incontinencia anotadora del Fundación 5+11 en los minutos siguientes, eso sí, los bilbaínos dieron la cara y completaron un buen encuentro, 108-70.

CADETE FEMENINA

La categoría donde hubo más emoción para los nuestros fue sin duda en Cadete Femenina. Por un lado un derbi, Loiola y Gernika se veían las caras en Indautxu y las colegiales hicieron valer el factor cancha. Comenzó mejor el equipo gernikarra con un 2-10 que sorprendió a las locales. Enseguida se puso Joane Legarreta al frente de las operaciones de las suyas para recortar distancias pero un triple de June Ruiz dejó el 14-21 al final del primer cuarto. Cambio radical en el segundo período con el Loiola encontrando a Richis Omoruyi en ataque, muy fiable desde la línea de tiros libres y para el descanso 34-25. El panorama ya no tuvo grandes giros. Las bilbaínas siguieron por delante en el marcador, el Gernika tuvo varios arreones y una acción de Paule Loroño supuso el 47-46 a 6 minutos y medio del final y Orio confirmó la remontada a 2 minutos y medio del final (49-50). En ese final apretado emergió Maider Rodríguez para con dos triples sentenciar la contienda a favor del Loiola, 58-50.

Además, el Tabirako Baqué se quedó a las puertas del triunfo ante el Asador 10 Gibajas, 63-68. Lástima que los 4 puntos con los que entró a los 4 minutos finales no los pudo mantener el equipo cafetero.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak