Primera victoria en EuroCup del Lointek Gernika Bizkaia

Primera victoria en EuroCup del Lointek Gernika Bizkaia

[box]En el año del debut de un equipo bizkaino en competición europea, se ha resistido pero ha llegado la primera victoria de la historia en EuroCup. Ha sido este miércoles en la quinta jornada de esta primera fase de la competición en la que el Lointek Gernika Bizkaia se ha impuesto al Ceglèd húngaro por 81 a 57. Todo en un partido dominado desde inicio a fin por el equipo gernikarra que pudo sentenciar poco después del descanso, pero no lo hizo, eso sí, las diferencias apenas bajaron de la decena. La próxima jornada será la última de esta fase y para saber si pasan a la siguiente ronda las bizkainas deberán de ganar para ser terceras de grupo y esperar ser uno de los dos mejores terceros de la conferencia, formada por 5 grupos.[/box]

El Lointek tenía muy claro cómo quería jugarle al Ceglèd. Marina Bas abierta para dejar espacio para que Caldwell y Pina ganaran la posición en la pintura y le jugaran de espaldas a sus pares. También interesaba un ritmo alto de parido. A las húngaras se las veía con un transitar más lento. Apretaba el Lointek desde la subida del balón magiar. Precisamente el Ceglèd encontró la manera de contrarrestar la anotación gernikarra desde la línea de tres puntos. Soplo de aire fresco la entrada de Gastaminza, asistiendo y anotando. El problema era frenar a Mokango. La ex gernikarra era absolutamente protagonista en el ataque de las suyas, no estuvo muy certera y de ahí la ventaja para el Lointek .

Muy bien retomó el encuentro el Lointek. En defensa muy bien ajustadas, complicando el circular de balón magiar, no dejándose rebasar, cuando sucedía, saltaban ayudas…y en ataque Marina Bas y Caldwell aumentaban la renta al +10 para las gernikarras (29-19). Quería más ritmo López y puso en pista a Molina, Díez y Gómez. Era un buen momento para abrir una brecha interesante pero no se produjo, el Ceglèd recortó ligeramente. López paró el partido, no quería sustos. La tercera de Mokango era un buen momento para grandes empresas y el quinteto inicial de las bizkainas volvió a coincidir en pista. Pero no convenció, las diferencias estaban en los +6 y entraron Ariztimuño y Gastaminza ahora para atacar la zona del Ceglèd. Un triple de Pina, una asistencia de Gastaminza para el juego sin balón de Caldwell, reverso de Alston y… 43-30. Lástima del triple de Lelik en el último segundo.

EUROCUP-GKA-CEGLED

CONTROL GERNIKARRA

El Lointek sabía que la vuelta al choque era vital para el desarrollo del choque. La incertidumbre en el marcador podría resolverse rápidamente. De actitud, de intensidad, intachable el equipo gernikarra. Alston quería ser protagonista y lo fue, pero al equipo bizkaino le faltó temple, de pronto llegaron las urgencias innecesarias por querer resolver por la vía rápida. Bien al contraataque, fuertes en el rebote, magníficas en defensa presionando y tensando líneas de pase. Todo eso se traducía en el 52-37. Pero faltaba acierto en el triple (2/10 hasta entonces) para ser un poco más contundentes y decidir el choque y apuntarse incluso el average particular.

La sensación era de que este partido no se le podía escapar al Lointek, pero cuando los partidos no se concretan ni se rompen a tiempo toca sufrir y a veces lamentarse. El triple de Medgyessy era un aviso. Perdió tres ataques el Lointek en sendas faltas en ataque más que dudosas. Falló y mucho el Ceglèd en este momento del partido, cuatro posesiones, también porque la defensa de la villa foral estuvo muy seria. Entonces llegó el triple de la capitana y una sucesión de errores en ambos aros. Como el rebote era gernikarra, los problemas eran menos. La diferencia se amplió porque Caldwell estaba ahí y Díez volvió a acertar de tres. Las rentas aumentaron y el Lointek se gustó por momentos. La primera victoria europea ya está en el bolsillo. Ahora, a hacer cuentas.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak