Las selecciones Cadetes de Bizkaia afrontaban este domingo un test muy válido para conocer el punto de preparación de cara a los Campeonatos de Euskadi y Navarra. Ambos combinados se desplazaron a tierras cántabras para medirse a las selecciones de Cantabria y los chicos ganaron con solvencia, 68-95, y las chicas perdieron de manera ajustada en la prórroga, 77-74.
CANTABRIA 68 – BIZKAIA 95
Los bizkainos fueron muy superiores de principio a fin. Cahcón estuvo arrollador en los primeros minutos con 9 puntos casi consecutivos. Los tiros libres dieron oxígeno a los cántabros al final del primer cuarto, 20-26. Pero fue un espejismo porque tanto a nivel defensivo como de caro al aro Bizkaia fue muy supeior, anotó con mucha facilidad y para el descanso el partido estaba resuelto, 29-54. En la segunda mitad los triples locales maquillaron un resultado que podría haber sido más amplio.
Buenas sensaciones y buen resultado para encarar el último tramo de la preparación.
CANTABRIA 77 – BIZKAIA 74
Después de las dificultades con cambio de campo incluído, partido muy intenso y de muchísimo ritmo el que protagonizaron ambas selecciones. El primer cuarto estuvo marcada por la igualdad con las bizkainas finas desde la línea de tiros libres. En el segundo tramo Cantabria cogía una ligera ventaja que es contrarrestada por Bizkaia con tres triples consecutivos, dos de ellos de Olatz Fernández. Tan sólo una canasta en el último segundo de Cantabria les daba una ventaja de 3 al descanso (35-32).
Mucho mejor volvió al partido Bizkaia, más a sólidas en ambas partes del campo y establecieron las de Aitor Leizea una diferencia que llegó a ser de 11 puntos (40-51). El último cuarto y con el marcador supuestamente controlado y adaptados al ritmo, el partido dio un giro, las anfitrionas aprovecharon los tiros libres y se colocaron 67-63. Primero sumó Ane y con pocos segundos por jugar Nile ejecuta una jugada a la perfección y anota sobre la bocina forzando la prórroga (67-67).
En el tiempo extra Bizkaia no leyó bien los ataques decisivos, las bizkainas estuvieron precipitadas y algo blandas en las últimas defensas. Naia Puente tuvo el triple para empatar en el último segundo pero erró.