CTO. EUSKADI INFANTIL: Cruz para las chicas y cara para los chicos

seleccion, bizkaia, euskadi, infantil
seleccion, bizkaia, euskadi, infantil

El Campeonato de Euskadi Infantil de selecciones territoriales ha arrancado este viernes en el Polideportivo Larrea de Amorebieta donde las selecciones de Bizkaia y Gipuzkoa se han medido por partida doble. Mientras que las chicas bizkainas cedieron en los últimos 15 minutos víctimas de la falta de amenaza en el tiro exterior (64-46), los chicos ganaron con claridad marcando diferencias desde el primer momento (44-65).

FEMENINO: GIPUZKOA 64 – BIZKAIA 46

Pese a que Vergara fue la encargada de abrir el marcador de este Campeonato de Euskadi Infantil para las anfitrionas, Gipuzkoa fue la primera en entrar en partido. Claro que pasados los 4 minutos iniciales y lideradas por Larrabe Bizkaia tomó las riendas el choque para situarse 6-12 a los 8 minutos de juego.

El choque cambiaba de dueño en tramos cortos. Si Gipuzkoa podía correr encadenaba 8 puntos prácticamente consecutivos, si Bizkaia buscaba las penetraciones conseguía forzar la falta y los tiros libres ayudaron a que para el descanso el marcador fuera muy ajustado pero con ligera ventaja para las anfitrionas, 27-28.

El equilibrio se mantuvo 5 minutos más pero las bizkainas comenzaron a entrar en dificultades en fedensa, encontrando sólo la vía de la falta para frenar a sus incisivas rivales mientras que en el otro aro la propuesta zonal realizada por las gipuzkoanas  comenzó a pasar factura, parcial de 12-5. Intentó Vergara echarse el equipo a la espalda pero le faltó fortuna de cara al aro.

Con 47-36 se afrontaba el último cuarto, Bizkaia no podía demorar la reacción pero no fue posible porque los triples bizkainos no entraron y las rivales cerraron bien las penetraciones de las anfitrionas. La diferencia creció hasta el 64-46 final.

Estadística 

MASCULINO: GIPUZKOA 44 – BIZKAIA 95

Muy superior fue la selección bizkaina a Gipuzkoa casi desde los primeros compases. En el arranque los gipuzkoanos se valieron de los rechaces ofensivos para anotar y tutear a un anfitrión que tenía dificultades para cerrar su rebote. Esa situación se corrigió con la entrada a pista de Jaime Lacabex y además el pívot aportó también en el otro aro y eso permitió coger las primeras rentas.

La actividad de los exteriores de Gipuzkoa también estaba ocasionando alguna dificultad pero la entrada a pista de Antton Valverde aportó un extra contagioso que permitió disminuir la producción de los que ejercían de locales. Con eso resuelto, con neta vocación ofensiva, Bizkaia acumuló contraataques, grandes selecciones de tiro y mucha efectividad. Pérez y Ardanza estuvieron brillantes y con gran trabajo coral la selección de Bizkaia se marchó primero a los 30 puntos (17-30, min-10) y luego superó el medio centenar de puntos. Al descanso, 26-56.

En la reanudación Gipuzkoa no tenía muchos argumentos para hacer frente al torrente físico y de talento de los bizkainos que endosaron un parcial de 0-15 para dejar aún más noqueado a su rival.

Ya sin historia pero rotando mucho y dando minutos a todos los jugadores Bizkaia se llegó al final del encuentro con un sobresaliente 44-95.

Estadística

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak