CTO. EUSKADI JUNIOR: Bizkaia masculino acaricia el triunfo ante Araba pero cae 57-59

bizkaia, araba, junior, masculino, campeonato, euskadi, selecciones
bizkaia, araba, junior, masculino, campeonato, euskadi, selecciones

La selección masculina de Bizkaia luchó hasta el último instante por la victoria, incluso tuvo en sus manos el balón para ganar el choque pero lo cierto es que primero los triples de los anfitriones y después la falta de acierto interior acabaron condenando a los bizkainos frente a Araba (57-59). De todas formas Bizkaia tiene opciones matemáticas para hacerse con el Campeonato de Euskadi Júnior, debe ganar a Gipuzkoa, hacerlo de la máxima renta posible y esperar que los gipuzkoanos ganen el lunes a Araba por una renta inferior.

Tal vez los nervios fueron una de las claves del desacierto con el que arrancó el encuentro entre Bizkaia y Araba. El 5-5 a los 5 minutos de  juego era una muestra de las dificultades para anotar. La defensa de los anfitriones tensaba mucho las líneas de pase y creaba muchos problemas a la circulación bizkaina. Eso sumado a los tres triples de Araba lanzaron el marcador al 10-20 con el que se cerró el primer acto.

Bizkaia vivió de los tiros libres para seguir en el choque y a partir de ahí comenzó el bombardeo de los de Carlos Ballesteros sumando de tres en tres hasta empatar el choque a 24 a los 16 minutos de juego. Araba bajó el pistón defensivo y un nuevo triple, ahora de Arrotajauregi, cerró el marcador en el 31-28 y las distancias para Bizkaia no fueron mayores por los fallos debajo del aro.

Tras el receso Bizkaia se lamentaba de que Manjón no estuviera más acertado. Araba conseguía ver aro desde 6,75 metros y en el tramo final del cuarto el anfitrión dio un pequeño arreón que dejaba ligeramente atrás a los bizkainos, 42-47.

Ballesteros intenta colocarse en zona para cambiar la dinámica, pero los arabeses conseguían tiros cómodos y contaron con acierto para mantenerse por delante en el marcador. Esto hacía que los aciertos ofensivos de los bizkainos no tuvieran los efectos deseados, pero Araba no podía marcharse en el marcador. Al último minuto se entró con 55-59. Los anfitriones no veían aro y Bizkaia, tras anotar dos tiros libres, tuvo dos acciones para ganar el encuentro, primero con un contraataque fallido y después el triple taponado por Araba. En la segunda jornada habrá que ganar a Gipuzkoa.

ESTADÍSTICAS

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak