El estreno del Bilbao Basket esta temporada se ha producido en un Polideportivo Larrea de Amorebieta ante el Zornotza ST de Adecco Plata. Los ‘hombres de negro’ exhibieron a sus fichajes de esta temporada y el nuevo estilo que le está imprimiendo Sito Alonso. Los zornotzarras también hicieron su puesta de largo ante la afición que llenó Larrea. Los anfitriones plantaron cara hasta el descanso pero en la reanudación los bilbaínos pusieron la directa, vieron el aro muy grande desde la larga distancia y un parcial de 6-30 acabó con la emoción en el marcador.
El cuadro de Amorebieta sorprendió de inicio al bilbaíno. Sobre todo su jugador Tre Bowman con 10 puntos en los primeros 10 minutos de juego. De este modo se llegaba al final del primer cuarto con ventaja local (16-12) con un Bilbao Basket poco acertado en ataque.
Desde la defensa y con parcial de 0-8 dieron los de Sito Alonso la vuelta al marcador. Alex Mumbrú se convirtió en la referencia ofensiva (10 puntos al descanso) Con Dairis Bertans como fiel escudero.
Marko Todorovic tuvo que jugar prácticamente todo el primer tiempo ante la falta de recambios, causaron baja Wragge y Williams, y las tres faltas personales con las que se cargó Axel Hervelle al poco de iniciarse el segundo acto.
Tras tomar una pequeña renta (19-26) volvió de nuevo la muñeca de Bowman a demostrar su enorme capacidad de tino. Remontaron los verdes y se adelantaron 31-30. Sin embargo, un pequeño arreón bilbaíno dejó el choque al descanso en 32-35.
En la reanudación el Bilbao Basket se pudo el traje de faena y ahogó al Zornotza. Los locales se quedaron en 6 puntos y vieron cómo posesión tras posesión su rival anotaba con facilidad. Tres triples de Andjucic (máximo anotador del partido con 22) dejaban el choque visto para sentencia y minutos para los 10 jugadores con los que contaba el técnico de los hombres de negro.
ZORNOTZA 57: Quero (16), Bowman (20), Salazar (4), Carreto (2) y Cornonado (5) — cinco inicial– Cruz (1), Estalallo (-), Garcia (9) y Ordoñez (-)
BILBAO BASKET 88: Colom (4), Bertans (11), Mumbrú (13), Hervelle (6) y Todorovic (13) — cinco inicial — Andjusic (22), Raül (5), Borg (10), Mendia (2) y Lucic (2)
PARCIALES: 16-12; 16-23; 6-32; 19-23
ARBITROS: Sacistran, Oyón y Manuel. Eliminaron al local Cruz.
PABELLON: Polideportivo Larrea, Lleno: 600 espectadores.
(Fuente: Bilbao Basket)