La base bizkaina del GDKO Bizkaia, a sus 25 años, está viviendo una experiencia extraordinaria. Formada en Maristas y La Salle está completando su quinta temporada en el CB Ibaizabal formando parte del equipo de Liga Femenina 2. Recuperamos la entrevista publicada en la web de Ibaizabal a Esther Blanco.
¿Por qué y a qué edad elegiste el baloncesto como tu pasión?
Mi hermano y el ambiente de baloncesto que se vivía en el colegio me llevaron a elegir este deporte. Desde que tengo uso de razón, me veo jugando a baloncesto en el patio, en los descansos de los partidos de mi hermano…
Llevas unas cuantas temporadas jugando en el club, ¿qué opinas al respecto?
Si, esta es la quinta temporada y creo que es una buena señal. Me siento a gusto en este club donde he seguido creciendo como jugadora y he tenido grandes momentos a nivel deportivo y personal.
Has estado siempre a medias entre el equipo de arriba y el segundo equipo hasta esta temporada que directamente tienes ficha en el equipo de LF2. ¿De qué crees que es fruto?
Supongo que del esfuerzo diario y la constancia. Siempre tienes la ilusión de llegar lo más alto posible, pero ello lo condicionan muchos factores.
El año pasado fue una temporada difícil ya que en el equipo de Segunda Nacional no ganasteis muchos partidos. ¿Por qué crees que pasó?
Fue la temporada más dura que he vivido como jugadora. Creo que hubo varias causas que propiciaron que el equipo se quedase sin conseguir la victoria (en ocasiones nos quedamos al borde). Pero a medida que la temporada avanzaba, no se encontraron soluciones y el equipo perdió cohesión, y eso último creo que fue lo que más nos debilitó.
Tenemos una afición incansable que viaja con vosotras. ¿Qué les dirías?
¡Muchísimas gracias! Se agradece un montón. Además, son una fuente de motivación, no solo por los ánimos, sino también porque les quieres devolver su gesto con buen juego para que quieran repetir.
Cada vez estas entrenando mejor y estas cogiendo más confianza. ¿Crees que te mereces más minutos de los que estás jugando?
Bueno… jajaja… A todos los jugadores nos gusta jugar y cuanto más mejor. Pero ese tema es cosa de los entrenadores. Yo solo quiero centrarme en entrenar lo mejor posible, seguir progresando junto al equipo y estar siempre preparada.
Eres una jugadora de no mucha estatura para la práctica de este deporte. ¿Es un inconveniente?
Siempre he sido de las bajitas del equipo, y nunca lo he visto como una desventaja. Quizá por desconocer como jugaría con 2 metros de altura, jajaja.
Por último, ¿qué dirías a la afición y al equipo masculino?
A la afición, muchas gracias por su apoyo tanto cuando jugamos en casa como fuera. Después de haber terminado la primera vuelta, todavía falta por conocer algunas aficiones, pero dudo que se asemeje al llenazo que cada jornada hay en Urreta. Por favor, no cambiéis.
Y a los chicos, que ánimo para lo que resta de temporada. ¡Tenéis que dar caza a Electro Alavesa! También, muchas gracias por su ayuda y apoyo en los entrenamientos y partidos.