Las selección femenina de Bizkaia finaliza tercera en el Campeonato de Euskadi y Nafarroa que se ha disputado este fin de semana en Llodio al vencer a Araba por 54 a 70. Las de Aritz Duro controlaron la situación ante los intentos de reacción rival. No pudo ser en el caso de la selección masculina que cedió ante Nafarroa por 83 a 76 en un duelo profundamente equilibrado en el que sólo los tiros libres navarros inclinaron la balanza del lado navarro.
FEMENINA: ARABA 54 – BIZKAIA 70
La selección femenina de Bizkaia se quitó la espinita de la derrota en semifinales al vencer en la lucha por el tercer puesto a Araba en un partido controlado en cada parcial por las bizkainas. Si bien el arranque de partido no fue especialmente bueno por parte de las nuestras (9-4), las de Aritz Duro empezaron a ver aro lideradas en primera instancia por Malen Perugorria y de ahí el parcial de 0-8 para acabar por delante en el marcador al final del primer período. El juego de Bizkaia fue más sólido en el segundo tramo. Martínez y Berrioategortua acertaron con los triples pero no fue suficiente para abrir brecha. Hasta que en los 3 últimos minutos Villano y compañía establecieron un 3-10.
El 27-34 del descanso no era suficiente. Araba estaba muy cerca, demasiado y aprovechó su oportunidad en la reanudación para recortar al 37-38. La respuesta bizkaina fue magnífica liderada por Berrioategortua, no en vano anotó 10 de los 12 puntos del parcial de 0-12 de las de Aritz Duro. Y ese colchón fue suficiente para que Bizkaia resolviera desde la línea de tiros libres cualquier atisbo de reacción alavesa.
MASCULINA: NAFARROA 83 – BIZKAIA 76
Los chicos de Bizkaia se quedaron sin saborear el triunfo en este Campeonato aunque estuvieron muy cerca. En el duelo por el tercer puesto no pudieron con Nafarroa. De inicio ambos conjuntos optaron acertadamente por sumar desde la línea de tres. A los 5 minutos 17-10, a los 8 minutos, 21-20 y el festival triplístico se iba ya a las 9 dianas entre os dos conjuntos. Ésa siguió siendo la opción más efectiva para anotar y dos triples de Domínguez colcoaron el 40-46 en el electrónico a los 19 minutos de juego. El 46-52 del descanso denotaba el trepidante juego ofensivo de ambos conjuntos.
Menos alegrías ofensivas se pudo permitir Bizkaia en la reanudación. Bajó la cadencia anotadora de los dos equipos pero Nafarroa dio la vuelta al marcador, 67-64. Entraron los nervios, se falló mucho más que hasta ese momento y al último minuto se entró con 78-76 en el marcador. En los instantes decisivos Nafarroa sentenció desde la línea de tiros libres.