Celebrada la primera jornada de la Fase Final Infantil Femenina de Rendimiento que se juega en el polideportivo Maloste ya tenemos finalistas. Disputadísimo estuvo el choque entre el Loiola Indautxu y Lauro. Para conocer el primer finalista fueron necesarias dos prórrogas. Fueron las bilbaínas las que lograron el pase a la final (60-57). Más fácil fue para el anfitrión meterse en la final porque se deshizo del Tabirako por 76 a 25.
LOIOLA INDAUTXU 60 – LAURO A 57
Dos prórrogas hicieron falta para conocer el ganador de este encuentro. No se presumía un encuentro tan igualado con el comienzo de las bilbaínas. El 19-11 del primer parcial con Urrutia y Vindel tomando la iniciativa de las suyas. Mejoró en el segundo parcial Lauro, sobre todo en la defensa, apenas hizo concesiones y recortó distancias, 24-20.
Siguió marcando el ritmo del partido el Loiola Indautxu tras el paso por vestuarios y con sus dos estiletes iniciales volviendo a marcar diferencias, mientras que los triples mantenían en partido a Lauro. Fundamental el buen arranque de la de Loiu, Cabo con 4 puntos consecutivos que equilibraban la contienda y precisamente un triple de Soio forzó la prórroga porque Urrutia no aprovechó ninguno de sus dos tiros libres antes del bocinazo final.
En el primer tiempo extra los dos equipos se empeñaron en fallar tiros libres para seguir con empate a 51 y en la segunda prórroga la mayor efectividad de las bilbaínas decidieron. Loiola Indautxu jugará la final.
GERNIKA 76 – TABIRAKO JESUITAK 25
El Gernika Txiki no dio opción al Tabirako. Idiri marcó su ley en las inmediaciones del aro y así las gernikarras abrieron brecha, 27-7. Aún sufrieron más las durangarras en el segundo cuarto donde recibieron un parcial de 20-3 y se quedaron sin opciones de disputar la victoria. El acta se cerró mediado el último cuarto.