[box]Oficialmente la temporada 21/22 ha finalizado. La Federación Bizkaina de baloncesto celebró este martes la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria en la que los asambleístas aprobaron el calendario deportivo del curso 22/23 así como las Bases de Competición.[/box]
Este martes, 32 asambleístas acudieron a la última Asamblea de la temporada en la que se sentaban las bases del ejercicio 22/23. Tras la aprobación del acta anterior y la presentación del informe anual del Presidente Koldo Mendia, la clave era la aprobación del calendario deportivo de la campaña 2022/2023.
A su vez, se procedió a comentar las modificaciones introducidas en las Bases de Competición de la Federación Vizcaína de Baloncesto. Llegados a las competiciones de junior y cadete, se dio lectura a las 2 enmiendas presentadas por Ugeraga, el club las defendió y se votaron. Ambas enmiendas fueron desestimadas por la Asamblea. Finalizado el repaso de las Bases, se votaron siendo aprobadas con 30 votos a favor y 2 votos en contra.
A continuación, se celebró la reunión de la Asamblea Extraordinaria de esta Federación Bizkaina de Baloncesto. Koldo Mendia informó que las modificaciones de artículos al Régimen Disciplinario se presentaban después de haber hecho una lectura global y una revisión exhaustiva de ambos documentos y se trata de uniformar el Régimen Disciplinario y su mejora. Se dio lectura de los artículos y se pasó a votar las Modificaciones de Artículos del Régimen Disciplinario 5 – 39 – 40 – 41 y 62 que salieron adelante con 28 votos a a favor y 4 votos en contra.
Concluyó la Asamblea con los Ruegos y Preguntas y la comunicación por parte del Presidente de la FViB de la idea de crear una liga de verano de 3×3, actividad que se llevaría a cabo entre los meses de julio y septiembre. En el caso de contar con masa crítica, la Federación se compromete a trabajar en dicha organización.