(FOTO: FIBA) Tocó con los dedos las medallas en un Mundial uno de los nuestros, Mario López, el técnico del Gernika Bizkaia que ejercía de seleccionador estatal U19F, pero no acompañó la suerte, tampoco el físico, y cedió ante Australia en la lucha por el bronce este pasado domingo.
Magnífico el Mundial realizado por López y las suyas que tras una primera fase en la que supo sufrir, se clasificó para octavos donde se midió a Holanda ganando también con mucho esfuerzo (68-73) y también trabajo y sufrimiento para superar en cuartos a Bélgica (70-66).
En semifinales López debía medirse con las suyas a la todopoderosa Estados Unidos a la que consiguió plantar cara (65-80) pero no se dio la campanada y otro ‘coco’ esperaba en la lucha por el bronce. Australia, un equipo muy físico, lideró siempre el marcador, España apretó en el tercer asalto pero con 45-42 las oceánicas aguantaron el envite, siguió forzando la máquina la selección estatal y se colocó 62-58 en los últimos instantes pero Australia templó nervios y se hizo con el metal.
Lástima que el gran trabajo de Mario López no se haya visto recompensado con una presea pero lo cierto es que su actuación ha sido magnífica, un cuarto puesto en un Mundial es una magnífica posición.