Es extraordinariamente difícil por las ligas tan competitivas en las que juegan pero lo cierto es que nuestros equipos bizkainos en ACB y competiciones FEB han sacado adelante todos sus encuentros este fin de semana, estando muchos de ellos al frente de la clasificación como son los casos de Gernika Bizkaia, GDKO Ibaizabal y Santurtzi.
RETABET GBC 63 – DOMINION BILBAO BASKET 75
El conjunto bilbaíno se apuntó el primero de los derbis euskaldunes de la temporada al vencer al conjunto donostiarra por 63 a 75 en un partido que desde el inicio ya apuntaba que una de las principales armas de ‘lo hombres de negro’ serían los tiros de más allá de 6,75 metros. Reaccionaron los locales pero los de Sito Alonso fueron contundentes poco antes del descanso para llevar una renta cercana a los 20 puntos de ventaja (25-43). Controló el choque el Dominion para tener un final plácido.
ZAMARAT 65 – GERNIKA BIZKAIA 74
El Gernika Bizkaia sumó su quinta victoria en 6 encuentros y permanece en lo alto de la tabla siguiendo el ritmo de Avenida y Girona. Las bizkainas ganaron en tierras zamoranas gracias a un gran trabajo defensivo, a una Pop colosal y una Ross que controló el ritmo del partido en los momentos decisivos.
AMETX ZORNOTZA 74 – COVIRÁN GRANADA 71
Al Zornotza le gustan los retos y es que cuando peor estaba clasificatoriamente hablando y con la visita del rival más potente, el líder Granada, el equipo verde sacó adelante su encuentro gracias a un magnífico Ander García que mantuvo a los suyos en el choque y a un Arruti que apareció en el momento justo para ser clave en el triunfo de los suyos.
BFA 68 – GDKO IBAIZABAL 75
Suma y sigue el conjunto de Galdakao que de momento se mantiene invicto en al grupo A de la LF2 y ya sólo quedan 4 equipos que no conocen la derrota. La última víctima de las de Estitxu Ibarretxe fue un BFA que obligó a las bizkainas a realizar una remontada que llegó en el último cuarto. Roundtree fue clave y ha vuelto a apuntarse el MVP de la jornada.
ZARAUTZ 53 – SANTURTZI 85
No da tregua el Santurtzi que sigue demostrando que es un claro aspirante al ascenso esta temporada. Segundo encuentro y segundo recital ofensivo y defensivo de los morados. Tras unos primeros compases midiendo las fuerzas unos y otros, los santurtziarras pusieron la directa para abrir brecha antes del descanso y en el último cuarto decidir con contundencia. Fundamental la efectividad en los triples y la superioridad en el rebote.