[box]Este jueves se ha llevado a cabo la tradicional Fiesta del Baloncesto Bizkaino con la entrega de trofeos a los mejores equipos de la temporada. Más de 1.500 personas entre jugadores, jugadoras, entrenadoras, entrenadores y familiares se dieron cita en el Frontón Bizkaia de Miribilla.[/box]
El paréntesis obligado de la pandemia no había permitido que se celebrara este acto en las dos ultimas campañas, que es el que pone el punto y final competitivo a la temporada de escolares y federados. Pero esta vez sí se pudo llevar a cabo y se ha cambiado de escenario, el Frontón Bizkaia que ya acogió un par de entregas hace casi una década.
De la mano de Begoña Bayer y Lander González, conductores de este evento, los asistentes vieron un vídeo resumen de varias de las acciones que ha llevado a cabo la Federación Bizkaina de Baloncesto. Inmediatamente comenzó el reparto de Copas. Primero fueron los federados en sus diferentes categorías y divisiones en competición liguera y después se entregaron los trofeos a los mejores equipos de la Kopa, Posteriormente los equipos escolares de Mini a Cadete recogieron sus reconocimiento. Y entre federados y escolares los que se llevaron la ovación más grande fueron los participantes y ganadores de la I Liga de Baloncesto Adaptado.
Los encargados de hacer esa entrega de trofeos fueron los miembros de la Junta Directiva de la Federación Bizkaina de Baloncesto y dos de los referentes bizkainos en el baloncesto de elite, Marta Alberdi, jugadora del Lointek Gernika Bizkaia, y Adrián Yáñez, entrenador del Bidaideak Bilbao BSR.