FF CADETE FEM: El Gernika puede con La Salle (39-59) y Mungia con Lauro (50-37)

FF CADETE FEM: El Gernika puede con La Salle (39-59) y Mungia con Lauro (50-37)

Balón al aire para la Fase Final Cadete Femenina. Precisamente el primer choque prometía, el La Salle-Gernika era una especie de final y de momento el Gernika se postula como equipo fuerte (39-59). Debutó el Mungia y lo hizo con triunfo ante Lauro (50-37) en un partido en el que las colegiales se atascaron a partir del tercer cuarto.

LA SALLE BILBAO  39 – GERNIKA KESB 59

Partido clave para el desarrollo de la Fase Final, tal vez los dos equipos más fuertes -al menos así lo demuestra la clasificación en Liga Vasca-, se veían las caras en el partido inaugural. Un tanto imprecisas en los minutos iniciales, La Salle tiraba por tierra en ataque los buenos esfuerzos defensivos. Subía líneas el Gernika, las deustoarras sufrían y de ahí el 6-12 a los 7 minutos y medio de juego.  Marta Alberdi se manejaba bien entre las amarillas, Vergara también sumo y se abría brecha.  El triple de Vallejo para cerrar el primer acto 9-16 no comprometía tanto a La Salle que acumulaba casi 5 minutos sin anotar.

Abría brecha el Gernika y Markel Gómez paraba el encuentro con 11-20. Del tiempo muerto volvió en defensa en zona.  Resultó bien la propuesta táctica para las bilbaínas que frenaron la anotación rival. Pero, pese a resolver la situación en defensa, el problema lo tenían sobre todo en ataque. Las colegiales no podían penetrar porque el Gernika se cerraba muy bien, ofrecía muchas ayudas, y casi cualquier finalización estaba punteada.  Tampoco resultaban efectivos los tiros exteriores y ejemplo de ello el 1/12 en tiros de tres. Para el descanso, 12-27.

Más vivo volvió a retomarse el encuentro. Con más efectividad y solvencia. Pero a La Salle no le valía ese intercambio de canastas y con 16-36 a los 25 minutos de juego el técnico de las amarillas solicitó tiempo muerto. La variante táctica fue ahora una defensa 2-1-2.  Sirvió para evitar que las diferencias fueran a más. El Gernika se manejó cómodamente con esa renta de veinte puntos favorable, sin que la victoria corriera peligro y, por su parte La Salle, algo más suelto, encontraba tiros y aumentaba el acierto. Para el final, 39-59.

Estadística

MUNGIA 50  – LAURO 37

Dos equipos que nunca antes habían disputado una Fase Final se habían ganado el derecho de participar y se notaba que lo querían hacer bien. Mungia entró antes en partido, pero los nervios del debutante ahí estaban e impidieron hacer más grande la renta del 5-0 inicial. Tardó 5 minutos en anotar Lauro su primera canasta, precisamente un 2+1 que Regulez no terminó de aprovechar.

Con Lauro metido en partido y encontrando la manera de sacar adelante la presión de las de Roberto Flores, el marcador se equilibró, primero al 15-11 del final del primer acto y luego al 20-20 del minuto 16 de partido con Cassingli en un gran momento. A Mungia le costaba anotar, Goikoetxea, después de 3 minutos de sequía, sumó para las suyas desde la línea de tiros libres y Bilbao anotó el triple del 26-20 del descanso.

Lauro no quería descolgarse y no lo hizo. Empató de nuevo el choque a 29 mediado el tercer asalto. A base de buen trabajo defensivo y tiros libres el Mungia consiguió mantenerse por delante en el marcador. Lauro entró en un bache anotador brutal, el parcial fue de 18-4. No veían aro las de Amagoia Rekero y 10 minutos sin anotar son demasiados en una Fase Final. Mungia se lo hizo pagar caro. El triunfo se lo quedarían las azules.

Estadística

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak