(FOTOS: FEB) [box]El GDKO Ibaizabal ha logrado la victoria en la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina al imponerse al Ciudad de los Adelantados por 64 a 59 en un partido muy equilibrado en el que las bizkainas fueron casi siempre por delante y contaron con la brillante actuación de Barneda. Con este triunfo las de Josema Alcántara siguen muy vivas en la lucha por acceder a las semifinales.[/box]
Desde los primeros compases el GDKO transmitía sensaciones mucho más positivas que en la primera jornada. El Ciudad de los Adelantados cargaba el juego sobre su pívot Washington, y las de Josema Alcántara realizaban 2×1 en el poste bajo. En ataque circulando bien las galdakaoztarras, buscando finalizar cerca del aro y efectivas en el tiro lejano. Alternancias en el marcador y buscó zonear el GDKO mediado el primer cuarto mientras llegaba la segunda personal de Valiente. Al final del primer cuarto, 14-16.
Los primeros compases del segundo acto los monopolizó la rival Dinma, una alero muy atlética que recuperó balones, finalizó penetraciones y superó en el uno contra uno a su par. Paró el partido Alcántara con 16-22 y pidió a las suyas meter balones interiores para forzar las personales de las interiores del Clarinos y pronto cayó la tercera de Gordon en ataque. Muy bien atrás, faltaba fluidez en ataque pero un trabajado parcial de 7-0 con tiros de media-larga distancia recondujo la situación de las bizkainas (23-22, min.16). Entonces llegó la lesión de Dinma, seguía en progresión Ibaizabal de la mano de Gracia Alonso de Armiño y para el descanso, 33-30.
Siguió con las ideas claras el GDKO Ibaizabal, Barneda ejerció de líder y elevó el 39-32. Se colocó en zona el Ciudad de los Adelantados y eso paró momentáneamente a las de Josema Alcántara. Las canarias, y en concreto Benet, anotaron dos triples, pero acertaron desde el perímetro también Ferris y Barneda para mantener al GDKO por delante. Precisamente la base-escolta mantuvo a las suyas por delante en el luminoso cada vez que las canarias apretaban y destacar el gran trabajo de Gracia Alonso en el rebote en este tramo. Con 52-50 acabó el tercer cuarto y Dinma que volvía al partido para el último asalto.
Costó ver aro en los minutos siguientes. El que perdía se quedaba prácticamente fuera de las semifinales y eso fue evidente. Parcial de 7-6 en más de 7 minutos pero el GDKO se mantenía por delante. Al último minuto y medio se entró con 62-58 tras triple de Barneda y postendo la base terminó de cerrar la victoria galdakaoztarra.