Caen todo menos el Lointek que aguanta en el liderato

Caen todo menos el Lointek que aguanta en el liderato

Si la semana pasada casi todos los equipos bizkainos en competiciones FEB llegaban al lunes como líderes de sus respectivas categorías, esta jornada ha sido implacable con los nuestros y tan sólo el Lointek Gernika Bizkaia permanece en lo más alto tras los dos triunfos de la semana, el último ante el Al-Qázeres.

AL QÁZERES 60 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 70

El Lointek Gernika Bizkaia continúa colíder de la Liga Dia al vencer en la tercera jornada al Al-Qázeres en un partido que quedó prácticamente roto en la primera mitad. De nuevo una gran defensa anulando a los puntos fuertes de las locales, Ocete y Ferrari, control absoluto del rebote en ambos aros y gran interpretación del contraataque fueron algunas de las claves de que las gernikarras establecieran rentas cercanas a la veintena en la primer mitad. Con 28-44 afrontó el equipo de Mario López la segunda mitad donde supo aguantar las acometidas de su rival sin sufrir nunca por la victoria.

RETABET BILBAO BASKET 69 – LEVITEC HUESCA 76

Primer derrota del RETAbet en su andadura en la LEB Oro. SE está demostrando que éstas es una categoría exigente y que, en general, los partidos están muy equilibrados. Esta vez tocó cruz para los de Álex Mumbrú. Pese a la buena puesta en escena de los bilbaínos (9-0 y 17-8) el equipo oscense se recompuso y para el descanso ya estaban las fuerzas igualadas, 40-42. Las diferencias serían cortas para unos y otros, las alternancias constantes en el luminoso hasta que en el último cuarto un triple de Gjuroski elevaba las diferencias al 61-70. Trató el RETAbet de recortar pero faltó acierto lejano para completar la remontada. El triunfo volaba para Huesca.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 91 – ZORNOTZA ST 82

Otro que se ha dejado el liderato este fin de semana es el Zornotza. Lo perdió en Santander en su visita a un viejo conocido como el Estela. Los zornotzarras presentaron batalla durante la primera mitad donde hubo un claro equilibrio de fuerzas, 41-43. Pero cuando se frenó el acierto, el equipo de Mikel Garitaonandia no fue capaz de contener a su rival, parcial de 21-14 en el tercer asalto y seguía vivo el equipo de Amorebieta gracias a los triples, puntuales (62-57). Pero el Estela tiraba de trabajo coral para mantener a raya a un Zornotza que funcionó a impulsos y no pudo cuestionar el triunfo cántabro.

GDKO IBAIZABAL 53 – CELTA DE VIGO 76

El líder del grupo de la LF2 visitaba Urreta. El potente Celta dejó claras sus intenciones desde el primer instantes, 10-21. Las galdakaoztarras tenían problemas de cara al aro, más que por la selección, la dificultada venía en la efectividad. Es por ello que las opciones de triunfo pasaban por la defensa. Eso se produjo en el segundo tramo para llegar 19-28 al descanso. En la reanudación no se pudo mantener el nivel defensivo y la mejoría ofensiva no fue proporcional a las necesidades del equipo. El Celta se impuso en el último período controlando en todo momento la situación.

SANTURTZI 51 – VALLE DE EGÜES 71

Veinte minutos de igualdad, los primeros, dieron esperanzas a la parroquia santurtziarra de que la victoria se quedara en el Mikel Trueba. De todas formas no se les veía a los morados finos. Los peores presagios se cumplieron en la segunda mitad, bajos porcentajes en ataque y faltó continuidad en las buenas acciones para evitar que los navarros fueran poniendo tierra de por medio, algo que terminaron de hacer en el último período.

BIDAIDEAK BILBAO 75- ACE GRAN CANARIA 78

El reglamento establece que son 40 los minutos que deben jugarse en un partido de baloncesto. Y establece también que salvo prórroga por empate al final de los mismos, gana el partido el que más puntos anota. Nada dice que debe llevarse la victoria el que más minutos lleve el marcador por delante ni tan siguiera el que mejor juegue. Este es un deporte que se vence cuando suena la campana y de nada vale lo que el marcador expresa en los minutos anteriores. Si hubiera sido así, desde luego, los puntos se hubieran quedado en Txurdinaga y hoy estaríamos hablando de cómo Bidaideak coge aire en su feudo y se sitúa en la posición media alta de la tabla.  Pero el reglamento es claro y claro fue también que los bilbaínos supieron jugar mucho mejor los primeros minutos y que los canarios tuvieron oficio, serenidad y fondo suficiente como para dar vuelta a un partido en el que llegaron a tener 14 puntos de déficit en el luminoso y encarar la prórroga, que la hubo, con más entereza y seguridad.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak