CTOS EUSKADI Y NAFARROA: Bizkaia, ¡campeona en Mini Femenino!

CTOS EUSKADI Y NAFARROA: Bizkaia, ¡campeona en Mini Femenino!

[box]Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Euskadi y Nafarroa en categoría Mini que tenía que haberse disputado en diciembre y que fue aplazado por la oleada de Covid. El colegio Divino Maestro de Vitoria-Gasteiz ha sido la sede de este campeonato en el que Bizkaia ha cerrado este 21/22 con un nuevo título de campeón el que han logrado las chicas al imponerse en la final a Gipuzkoa por 59 a 54. Los chicos firmaron un tercer puesto en una competición marcada por la igualdad entre los 4 equipos masculinos. Con este campeonato el balance de las selecciones bizkainas ha sido de 4 títulos, los cosechado en Junior Masculino, en Cadete Femenino, en Infantil Femenino y Mini Femenino.[/box]

FEMENINO

FINAL: BIZKAIA 59 – GIPUZKOA 54

Pese a algunos errores no forzados, Bizkaia entró mejor en la final: muy intensa en defensa y vertical en ataque. De ahí el 11-4. Pero como los tiros lejanos no entraron las azulonas recortaron distancias al final del primer periodo 11-7. Aumentó aún más el nivel defensivo la selección bizkaina en el segundo
tramo y abrió brecha, 21-7. Y siguió dominando el combinado que dirige Iker Añón hasta el final de este tramo (26-9). Le costó más a Bizkaia encontrar el camino del aro en este cuarto. Cuatro minutos sin anotar llevaron al seleccionador a pedir tiempo muerto. Hacia falta encontrar alternativas ofensivas más allá de las penetraciones sin solución de continuidad. Faltó juego colectivo y eso derivó en el 30-16 del descanso.

En la reanudación se mantuvieron las dinámicas de una y otra selección con Bizkaia errática y Gipuzkoa muy incisiva. Pero el cuerpo técnico bizkaino paró el partido y dio con la tecla para frenar la escalada gipuzkoana. Al final del cuarto tramo, 35-23. Bizkaia consiguió mantener a raya al conjunto celeste en el quinto periodo  con diferencias superiores a la decena pese a la capacidad de intimidación de la gipuzkoanas. Tan sólo la precipitación bizkaina evitó que las diferencias fueran mayores. Con 48-35 se afrontaba el último y decisivo capítulo. Interpretó bien el contraataque Gipuzkoa pero en estático y bajo el aro Bizkaia era mejor las renta disminuyó con el arreón final azulón pero realmente sin cuestionar la victoria de Bizkaia. Triunfo y título para las bizkainas.

12/06/2022 Cto. Eusk-Naf Mini (Bizkaia Final Fem)

SEMIFINAL: ARABA 43 – BIZKAIA 57

La selección de Bizkaia se impuso al anfitrión en semifinales en un partido que tuvo dos partes muy claras. En los tres primeros períodos las bizkainas acusaron los nervios y estuvieron demasiado erráticas de cara al aro. Al descanso, igualdad, 26-25. El giro llegó tras el paso por vestuarios. El parcial de 2-14 a favor de las bizkainas en el cuarto tramo y el de 5-10 en el quinto asalto permitió afrontar el último periodo con cierta calma con el 33-49 en el marcador. Victoria para llegar a la final donde se mediría a Gipuzkoa que venció a Nafarroa en semis por 49 a 64.

MASCULINO

TERCER PUESTO: BIZKAIA 65 – NAFARROA 52

Dados los resultados de las semifinales, con Nafarroa cediendo también por tan sólo 2 puntos frente a Gipuzkoa (56-58), todo hacía pensar en un nuevo partido extraordinariamente igualado. Pero nada más lejos de la realidad. Salvo en el primer período (6-7) Bizkaia se mostró más recuperada de la derrota sufrida en la primera jornada, marcó el ritmo del partido, le interesaba una anotación alta al equipo de Joan Ander Paredes y para el descanso las diferencias favorables ya estaba en la decena (31-21). En la reanudación gestionó bien esos márgenes la selección bizkaina que no sufrió para acabar imponiéndose a Nafarroa y firmar el tercer puesto. El campeón de Euskadi y Nafarroa fue Araba que venció a Gipuzkoa en la final por 84 a 77.

SEMIFINAL: ARABA 80 – BIZKAIA 78

Muy cerca del pase a la gran final se quedó Bizkaia en Mini Masculina. Y lo tuvieron en sus manos los chicos de Jon Ander Paredes que llegaron a disfrutar de 15 puntos de ventaja. Pero los problemas de faltas con eliminaciones incluidas de los hombres altos bizkainos dieron libertad a la pareja de jugadores interiores alaveses que fueron recortando distancias hasta ponerse por delante en el marcador. En el cara o cruz final, la victoria cayó del lado de los anfitriones.

BIZK-MINI-MASC-MEDALLAS

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak