LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Opticalia Sopela (CF) puede con Unamuno pero sigue compartiendo liderato

LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Opticalia Sopela (CF) puede con Unamuno pero sigue compartiendo liderato

Extraordinaria igualdad en Cadete Femenina en esta A1. El duelo entre dos rivales directos que copaban dos de las primeras plazas se resolvió a favor del Opticalia Sopela Ugeraga Saski por un apretado 53-49, que junto a los triunfos de Berrio Otxoa y Tabirako dejan triple empate en cabeza, con el Unamuno a una victoria.

CADETE FEMENINO

En el encuentro de la jornada, se enfrentaban en el Polideportivo de Sopela dos conjuntos que marchaban empatados a triunfos y que prometían brindar un gran duelo, no en vano son dos de los conjuntos más potentes de la A1, Ugeraga Saski Sopela y Unamuno.

El encuentro comenzó cerrado y con claro predominio defensivo en Sopela. Sólo Alonso para las locales, mediante penetraciones y acciones forzadas para las locales y Ladrón de Gocuara para las ‘blues’ lograban abrir unos aros que durante la primera mitad estuvieron cerrados prácticamente en todo momento. Con el corto resultado de 7-9 se llegó al fin del primer asalto con cierto frío en Sopela. Unamuno abrió el segundo parcial con dos triples consecutivos, circunstancia que le permitió distanciarse relativamente en el marcador (7-15). No obstante, ahí llegó la gran reacción de las locales, que infligieron, fundamentadas en la producción ofensiva de Madariaga y Mintegi, un 12-3 de parcial que hizo que se marchasen por delante al intermedio (19-18).

El tercer cuarto y la reanudación supusieron la apertura y el incremento de ritmo de un partido que vibró con un gran tercer período. 21-16 fue el marcador parcial de unos 10 minutos en los que ambas ofensivas carburaron y ofrecieron espectáculo. Unamuno recuperó inmediatamente en liderato en la contienda, pero de nuevo Sopela se agarró el partido y las rentas se mantenían estables en 1-2 puntos, hasta que llegó un nuevo arreón local liderado por Mintegi que volvió a poner a las azulonas por encima en el electrónico y en la gestión de una renta de 6 puntos a falta del último asalto (40-34). Unamuno quiso volver y luchó hasta la extenuación en la contienda, pero las locales mantuvieron en todo momento a raya a las bilbaínas, que nunca lograrían ya reducir la distancia a menos de 3 puntos, donde el típico carrusel de tiros libres y la buena gestión local dejaron la victoria en casa con una average favorable de 4 puntos (53-49).

En los dos encuentros restantes, doble victoria local. Tabirako Baqué se llevó la victoria haciéndose fuerte en casa ante el Paules Estudio Tobío por 44-39. Berrio Otxoa se mantiene al frente de la clasificación junto con Ugeraga Saski Sopela tras ganar a Askartza B por 47-34.

ESP-FEM2

CADETE MASCULINO

Los triunfos se repartieron equitativamente entre los equipos locales y visitantes nuevamente en la A1 de cadete masculino. La Salle sumó su primer triunfo ante el Paules Bar Sollube en Deusto, en un encuentro que se llevaron los amarillos por 66-51. El encuentro disputado en Landako entre el Unamuno B y Tabirako Baqué se saldó con victoria de 42-50 para los visitantes. En el duelo más igualado de la jornada, los cadetes de Leioa sobrepasaron a Maristas por 58-56 en Kandelazubieta, rompiendo la condición de invictos de los de Iturribide. Por último, Urdaneta sorprendió al Berrio Otxoa a domicilio por 53-56.

JUNIOR FEMENINO

Mitad de triunfos locales y mitad de triunfos visitantes en la A1 de junior femenino. Askartza se mantiene en cabeza de la tabla y esta vez su víctima fue Zornotza en el colegio claretiano por 62-44; las de la margen derecha siguen invictas. En un encuentro disputado en el colegio de Urdaneta, a las locales se les volvió a resistir la primera alegría y cayeron ante Leioa por 50-62. Unamuno venció a domicilio al La Salle B, dejando a las amarillas en solo 15 puntos (15-59). Por último, Escolapios se impuso a Getxosaski por 54-39.

JUNIOR MASCULINO

Sólo un invicto Leioa fue capaz de vencer a domicilio en una A1 de junior masculino en la que predominaron las victorias locales. Leioa rompió esa tendencia en Urreta y sumó su quinta victoria por 61-92 en Galdakao y en un encuentro de gran anotación. Tabirako Baqué venció al Loiola B en Landako por 64-48 en un choque dominado desde el principio. Maristas rompió en el tercer período el encuentro ante un Santurtzi al que se le resiste la primera victoria (72-56). Por último, Paules también continúa invicto tras vencer a Escolapios por 68-55.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak