[box]Gracias al apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, Alzola Basque Water y Kutxabank, junto a la inversión de la Federación Bizkaina de Baloncesto, cerca de 3.000 balones escolares inundarán las canchas de nuestro territorio histórico. Así o ha anunciado este miércoles en la presentación del balón escolar que ha tenido lugar en la Kirol Etxea de Miribilla.[/box]
Por undécima campaña consecutiva la Federación Bizkaina de Baloncesto regalará balones a todos los equipos que se hayan inscrito en Baloncesto Escolar en esta temporada 21/22. Esta idea surgió hace más de una década para unificar el balón oficial de juego. A su vez, la entrega de estos balones también supone una alivio en la inversión de material de muchos clubes, colegios y centros escolares, más en estos tiempos de pandemia.
En la presentación de dicho balón, el presidente de la FViB Koldo Mendia ha anunciado que en este curso se distribuirán cerca de 3.000 balones. Aún está por definir el número total de equipos escolares en este ejercicio por eso está por concretar si se repartirán 3 ó 4 balones por conjunto.
Eso sí, la pandemia ha hecho mella en el deporte. Una secuela social del Covid-19 es la disminución de las licencias y de los equipos inscritos, algo que en este curso -a falta de cerrar dichas inscripciones- se presume que sea de hasta un 20% menos. Mendia declaró que “trabajaremos desde la Federación para que el baloncesto sea nuevamente el segundo deporte con más licencias en Bizkaia y recuperemos los magníficos registros pre-pandemia”.
Desde la Federación Bizkaina de Baloncesto agradecer especialmente a los patrocinadores su apoyo, más en estos momentos en los que la pandemia también ha hecho mella especialmente en empresas como Alzola que además ha hecho una gran labor solidaria en los momentos más críticos. Patxi Casal, como gerente de Alzola Basque Water quiso agradecer a la Federación Bizkaina de Baloncesto “el trato recibido” y manifestó su deseo de “seguir colaborando mucho tiempo”.