[box]Este lunes 2 de mayo una fatal noticia ha removido a todo el baloncesto bizkaino. Álex Aurre, referente en los últimos 15 años en los banquillos del baloncesto femenino al frente de los equipos del Primera Nacional y Júnior del Loiola Indautxu, ha fallecido. Y lo ha hecho de manera inesperada en pleno Campeonato de España Júnior que desde este domingo se está disputando en Huelva. Desde la Federación Bizkaina de Baloncesto queremos mostrar nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos, y al club Loiola Indautxu. En forma de cariño y respeto a su figura se establecerá un minuto de silencio en todos los encuentros que se lleven a cabo este fin de semana en tierras bizkainas.[/box]
Duro golpe al baloncesto bizkaino y al Loiola Indautxu. Álex Aurre se encontraba disfrutando de dirigir nuevamente en el Campeonato de España Júnior al Loiola Indautxu, clasificación lograda hace apenas 10 días en la Final a Cuatro de Liga Vasca disputada en Maloste, cuando ha fallecido. Esta noticia ha conmocionado a todos los participantes y la FEB ha anunciado que habrá minuto de silencio en todos los partidos de la tercera jornada del torneo que se disputarán este martes, y en los partidos de vuelta de semifinales de LF Endesa. Será el club el que decida si continúa su participación en el torneo.
Además de un entrenador estrechamente ligado al baloncesto femenino en los últimos 15 años, primero en Irlandesas y después en el Loiola Indautxu, Álex Aurre también fue un jugador reconocido. Primero en el Patronato y después en el Caja Bilbao, este alero zurdo fue contemporáneo de otros grandes jugadores bizkainos como Mauraza, Davalillo o Betolaza que hoy, como todos nosotros, lloramos su pérdida.
Goian Bego Álex.