(FOTO: Mitxi)
Tres profesionales del nivel de Pedro Martínez, Julio Calleja y Txus Vidorreta impartieron cátedra en el Coaching Clinic FIBA 2014 que ha tenido lugar este lunes en el Polideportivo de La Casilla ante más de 200 asistentes. Además, este acto sirvió para homenajear a Javi Durango que recibió la insignia de oro a título póstumo.
Los dos entrenadores ACB y el preparador físico dejaron sus perlas en la actividad organizada por el Federación Bizkaina de Baloncesto y la AVEB dentro de la serie de actividades relacionadas con la Copa del Mundo que acogen Bilbao Bizkaia estos días.
Entrenadores y jugadores bizkainos no se quisieron perder esta cita a la que también acudieron técnicos fineses y gente del mundo de la canasta procedente de otras provincias.
El técnico ahora del Manresa, Pedro Martínez, ofreció claves para atacar a partir del bloqueo directo, realizando lecturas siempre en función de la defensa. El Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Julio Callejo abrió nuevas vertientes en lo que se refiere al rendiiento del jugador y los asistentes disfrutaro del técnico de Indautxu, Txus Vidorreta que explicó cómo generar ventajas para los tiradores a partir de los bloqueos.
El momento emotivo llegó en la clausura cuando Germán Monge impuso la insignia de oro a Javi Durango, técnico bizkaino recientemente fallecido, y que la recibieron Miguel Durango, su hermano, y Tere, compañera del homenajeado.