Bilbao BSR, Bilbao Basket y Gernika Bizkaia, nuestros primeros equipos ya están en marcha

gernika
gernika

Tras el período vacacional todos los equipos federados han vuelto al trabajo y como no podían ser menos, nuestros primeros equipos ya están funcionando a pleno rendimiento. El Bilbao BSR, el Bilbao Basket y el Gernika Bizkaia afrontan una temporada con retos muy diferentes.

Afrontar una campaña tras haber realizado un ejercicio anterior espectacular como el que completó el Bidaideak Bilbao BSR no es fácil. Repetir actuación en Liga es una meta complicada pero a la que no renuncian los de Txurdinaga. Volver a jugar la Copa del Rey es otro objetivo y superar la primera eliminatoria una opción más que probable. Pero los pupilos de Javier Sandomingo también tienen un nuevo reto que es la competición europea donde el Bidaideak quiere realizar un buen papel. Para lograr todo lo anterior el primer equipo trabaja desde este lunes en una preparación que será muy intensa.

Los hombres de negro han pasado un verano ‘muy movido’. Afortunadamente las aguas están volviendo a su cauce en el Bilbao Basket, los fichajes están llegando y la plantilla está configurada para que Sito Alonso, que llega este viernes, coja el mando de una nave que en su período inicial ha manejado el asistente, Óscar Lata. El 27 de agosto comenzó el trabajo y tras las incorporaciones de Andjusic, Williams, Todorovic, Borg y Wragge, el Bilbao Basket calienta motores y el nuevo proyecto se podrá ver por primera vez el próximo 20 de septiembre en el Polideportivo Larrea de Amorebieta frente al Zornotza de Adecco Plata.

El último de nuestros tres equipos en lo más alto, el Gernika Bizkaia, es el que se ha puesto a trabajar más tarde en el tiempo. El conjunto que afronta un curso ilusionante en la Liga Femenina se ha puesto las zapatillas este miércoles 11, cuando Mario López ha podido contar con el grupo para realizar su primera sesión de trabajo a falta de que lleguen las dos últimas incorporaciones, Mosby y Mazic. La disputa del Memorial Javi Durango es una buena oportunidad de comprobar el nivel de las gernikarras así como el de otro de nuestros equipos el Bizkaia GDKO.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak