El momento de los Juniors. Al igual que sucediera hace siete días, este fin de semana se pone punto y final a las competiciones de Liga Vasca en categoría Cadete. Dos serán los equipos bizkainos que opten al título de Euskadi, en categoría femenina el Lointek Gernika con Maloste nuevamente ejerciendo de sede y en categoría masculina el Bilbao Basket Fundazioa que disputará su F4 en el Bakh.
F4 JUNIOR FEMENINA
El Polideportivo Maloste acoge de nuevo una F4. En la Fase Junior el ambiente fue espectacular durante las dos jornadas de competición y este fin de semana se intuye de nuevo un gran ambiente. El Lointek Gernika es el único representante bizkaino en la lucha por el título y el máximo favorito a hacerse con el campeonato, aunque se presenta una F4 muy equilibrada.
Las de Gaizka Barea tienen asegurado el billete para el Campeonato de España en calidad de primeras de la A1, pero el segundo tramo de competición en LV ha estado muy equilibrado. Araba ha acabado con el mismo balance de victorias-derrotas (7-3) y Easo y Bera Bera han sido terceros y cuartos, respectivamente. El Lointek se mide en semifinales, a las 12,30 horas, al Easo, al que superó escasamente hace un mes, demostrando que las donostiarras son un equipo correoso. La otra eliminatoria la disputan el Araba y el Bera Bera a las 10 horas.
La final se disputará el domingo a las 12,30 horas entre los ganadores de ambos duelos de semis.
F4 JUNIOR MASCULINA
Al igual que sucede en chicas, el Bakh vuelve a ser el escenario que acoja la competición masculina. El Bilbao Basket Fundazioa es el representante bizkaino en liza y no lo tendrá fácil ante el trío de rivales.
En semifinales, los bilbaínos se miden al Easo el sábado a las 12 horas. Los de Furundarena parten como favoritos en calidad de segundo clasificado en la A1, con dos triunfos más que los donostiarras. Precisamente, en los encuentros en los que se han visto las caras, la victoria ha caído del lado de los MIB. Aunque los bizkainos no pueden relajarse porque los márgenes en dichos encuentros nunca han sido excesivamente amplios.
Y el gran favorito vuelve a ser el Fundación 5+11 que jugará las semis ante el Araberri. Y en una hipotética y probable final entre baskonistas y bilbaínos, parten los gasteiztarras como favoritos pero a lo largo de la temporada el Bilbao Basket ha demostrado que puede plantarle cara mucho y bien.