FASES FINALES: El Tabirako Baqué se impone a Padura (65-51) y se proclama campeón Junior Masculino de Bizkaia

FASES FINALES: El Tabirako Baqué se impone a Padura (65-51) y se proclama campeón Junior Masculino de Bizkaia

Intenso fin de semana en el Polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua con los cuatro mejores equipos de Especial buscando proclamarse campeones de Bizkaia. Tras unas semifinales muy trabajadas, Padura y Tabirako Baqué accedían a la final dominical. En el partido decisivo los durangarras salieron en tromba, endosarían un 13-4 inicial y a partir de ahí tuvieron la calma suficiente para aguantar los serios e incesantes envites del Padura. Triunfo y título de Bizkaia para el Tabirako.

SEMIFINAL: CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI USK A 63 – PADURA 72

El Padura tenía la final en el punto de mira y prácticamente desde el segundo período cogió el control del partido y no le dio muchas opciones al Centro de Estudios Mikeldi. Tras un primer acto en el que los bilbaínos demostraron un gran solvencia en ataque (19-18), los de Arrigorriaga cogieron el mando del choque liderados por un imparable García que lideró el primer arreón padurista (28-37). En la reanudación ,las diferencias se iban por encima de la decena y sufría Unamuno para ver aro. Pero aún estaba todo por decidirse, el Mikeldi, con los triples de Rodríguez recortaba al 57-63 con 4 minutos por jugarse pero Zarate resolvió por dentro cualquier incógnita. Padura jugaría la final.

SEMIFINAL: TABIRAKO BAQUÉ 63 – ASKARTZA CLARET58

En la segunda semifinal, Askartza Claret puso contra las cuerdas al Tabirako. Salieron muy bien los colegiales encadenando triples y con Hernández demostrando su calidad ofensiva. Los triples de Mikel Amesti no eran suficientes para contrarrestar el gran primer cuarto de los leioztarras (12-23). La reacción de los durangarras no se hizo esperar, llegó desde la defensa y recortó distancias en el segundo período y culminó la remontada el tercer asalto.  Askartza reaccionó cuando se vio 52-41 y apeado de la final. La escalada llevó al 60-58 dentro del último minuto. Salvó el pase a la final el Tabirako desde la línea de tiros libres.

FINAL: TABIRAKO BAQUÉ 65 – PADURA 51

Tabirako Baqué y Padura disputarían la segunda final de la jornada en el Polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua. Salió en tromba el Tabirako Baqué con un 13-4 que obligó al tiempo muerto de los de Arrigorriaga. Y es que éstos se veían superados en la línea exterior y en el juego interior. La reacción del Padura llegó inmediatamente, asegurando el rebote defensivo, cerrándose bien ante las penetraciones, corriendo en ataque y combinando la velocidad con triples y acciones de 2+1 que situaban el 15-12 poco antes de finalizar el primer acto que se cerró 18-12.

Para el segundo período se acabaron las alegrías ofensivas y fueron protagonistas los errores forzados y no forzados en ambas escuadras. El Tabirako Baqué se cargó de faltas. La segunda personal de Xabi Echenique pasó factura porque en el rebote los cafeteros fueron más vulnerables, eso lo aprovechó el padurista Zarate que dominó bajo los aros. Pero ese esfuerzo constante del Padura era insuficiente para ponerse por delante en el marcador. Los de Jesús de Vicente se iban al descanso con ventaja, 31-24.

Mikel Amesti, que había buscado antes el triple lo encontró en la primera acción de la segunda mitad. Respondió seguido Padura pero volvió a pista Echenique y los márgenes para el Tabirako se ampliaron al 41-29 mediado el tercer asalto. Aimar Amesti dejaba tocado a los de Arrigorriaga tras el triple para el 46-31. La final comenzaba a decantarse. El Padura necesitaba una reacción contundente y rápida. No lo hizo en la medida necesaria como para comprometer inicialmente ha equipo cafetero, pero sí como para llegar con las opciones intactas al último tramo, 49-40. Y la escalada padurista no tenía fin. Las penetraciones sorteando rivales y finalizando con talento sirvieron para recortar al 51-46. Pero ahí el Tabirako tiró de sus hombres importantes, Amesti y Echenique tomaron la responsabilidad y dieron aire a los suyos (58-46, min.35). Zoneó el equipo de Unai Muñoz buscando dar un giro al devenir del choque pero ya no habría cambio de dinámica. El Tabirako Baqué, campeón de Bizkaia.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak