La Federación Bizkaina de Baloncesto y Rural Kutxa han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo fundamental es favorecer a todos los estamentos de nuestro baloncesto: jugadores/as, entrenadores/as, árbitros y oficiales de mesa, con dotación especial para los/as seleccionados/as por Bizkaia. También se pondrá en marcha un nuevo proyecto: Basket Salud.
La colaboración entre la FViB y Rural Kutxa se amplía de manera extraordinaria. Si ambas entidades ya trabajaban de la mano en acciones como el desarrollo de la Liga de Baloncesto Adaptado para Deportistas con Discapacidad Intelectual, la buena sintonía y las sinergias en tareas de acción social han llevado a la creación de un nuevo convenio en el que se incrementa el potencial de beneficiarios hasta abarcar todo el abanico de nuestro baloncesto.
Todos los estamentos del basket bizkaino: jugadores/as federados/as (menores de 31 años), entrenadores/as, árbitros y oficiales de mesa del Comité Vizcaíno de Árbitros, recibirán una aportación directa en su cuenta corriente personal de Rural Kutxa o aquellos/as que no la tengan podrán abrirse una cuenta en la que se ingresará dicha cantidad. Además, para los/as deportistas de la selección de Bizkaia habrá una ayuda de pago de material deportivo acumulable a otras aportaciones.
Gracias a este convenio también se pondrán en marcha nuevas iniciativas para la promoción de la salud y la calidad de vida con el Programa Basket Salud.
Para rubricar dicho acuerdo Iratxe Sainz, responsable del departamento de Instituciones en Bizkaia de Rural Kutxa, y Virginia Rufas, directora de la oficina de Rural Kutxa en Trauko, se han reunido en la Federación Bizkaina de Baloncesto con Koldo Mendia, presidente de la FViB.
Toda la información al respecto se ampliará y detallará en la Asamblea General Ordinaria que la Federación Bizkaina de Baloncesto tiene previsto convocar este mes de junio.