FF JUN MASC: Zornotza ST y Tabirako Baqué se citan en la final

FF JUN MASC: Zornotza ST y Tabirako Baqué se citan en la final

Foto: Markel Iglesias

ZORNOTZA ST 73 – CONSTRUMENDEZ UGERAGA SASKI SOPELA 62

Abría el fuego de esta fase el duelo que se presumía más igualado. Tras el salto inicial costó ver aro por parte de ambos equipos pero el primero en romper el hielo fue el conjunto zornotzarra con una gran acción de Xabi Etxebarria. La defensa zonal de los de Sopela contuvo a los zornotzarras hasta que apareció en escena Iker Villaverde. Con el jugador bilbaíno y el trabajo coral en defensa de primeras líneas y control de rebote consiguió el Zornotza irse a márgenes por encima de la decena y controlar el partido con máximas de hasta +16 tras el triple de Arrieta. Sopela estaba desacertado en ataque, los tiros exteriores no entraban y cerca del aro la intimidación rival les llevaba a cambiar muchos tiros. Al descanso, 44-34.

Tras el paso por vestuarios, las variantes defensivas de Ugeraga complicaron la fluidez ofensiva del Zornotza. Recortó a 5 puntos el equipo dirigido por Mikel Villanueva,  pero Villaverde apareció en el momento justo para dar calma a los suyos. Estiraba de nuevo el conjunto de Amorebieta a márgenes de +11 puntos. Con mucho trabajo defensivo consiguió el Zornotza dar respuesta a la iniciativa de Ugeraga que volvió a la carga en el último tramo con un parcial de 0-5 tras canasta de Muñoz y triple de Ayuso para comprimir de nuevo el marcador (61-58). Pero en ese momento los zornotzarras conectaron con Danel  Pérez de San Román en la pintura  y los unos contra unos de Prellezo dieron el colchón suficiente para llegar al final del partido con cierta calma ante un batallador Ugeraga. 

TABIRAKO BAQUÉ 83 – CB SANTURTZI SK 36

Con un gran ambiente y una magnífica puesta en escena arrancó la segunda semifinal con el anfitrión buscando la gesta. Más aún tras los primeros compases en los que el acierto exterior durangarra unido a su intensidad defensiva llevó el 10-0 al luminoso en tan sólo 3 minutos. Mejoró las prestaciones defensivas el conjunto morado pero no las ofensivas, costaba ver aro y los triples cafeteros llevaron el choque al 20-1 del primer acto. El Tabirako no iba a bajar el pistón, no todavía y siguió lanzado en ataque con gran claridad de ideas y mucho acierto especialmente de Aimar Amesti, excelso una vez más desde el arco, y Josu Rivas muy resolutivo también de cara al aro. Para el intermedio, 48-12. 

El choque se manejó por otros cauces en la segunda mitad, más equilibrado, sin tantas alegrías ofensivas ni acierto, con el Santurtzi mucho más conectado y el Tabirako gestionando los minutos pensando en la final. El triunfo de los durangarras no se cuestionó en ningún momento. Los de Jesús de Vicente jugarán la final.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak