Tan sólo dos equipos continúan invictos en la Fase Final Cadete Femenina que se disputa desde este viernes en el Pabellón de Maloste de Gernika. El Tabirako volvió a demostrar su potencial, en este caso lo sufrió La Salle (80-38), y el Gernika KESB hizo lo propio ante Loiola Indautxu (48-66) en un choque que se decidió en el segundo cuarto. Estos resultados hacen que este domingo durangarras y gernikarras se jueguen el título en un cara a cara apasionante.
TABIRAKO 80 – LA SALLE 38
Quería el Tabirako decidir por la vía rápida y lo hizo. Díaz brillaba, tiraba de las suyas mientras que La Salle sufría para ver aro ante la intensa defensa cafetera. A los 10 minutos el 17-6 decantaba el choque. Cambio defensivo,pero sobre de actitud de las bilbaínas que sumaron desde la línea de tiros libres para un parcial de 3-3. Ibarrondo firmó 8 puntos consecutivos para enfriar los ánimos de La Salle y Bereciartua elevó las diferencias al descanso, 42-15. Mejoraron las de Deusto en la reanudación pero lo cierto que a nivel de resultado final la victoria sólo tenía un dueño, el Tabirako.
LOIOLA INDAUTXU 48 – GERNIKAKESB 66
Vista la victoria del Tabirako el Gernika sabía que tenía que ganar para luchar por el título. No cabía la opción del tropiezo en las filas de las de Gaizka Barea así que entraron rápido al partido, Alberdi enseñó el camino e Iruskieta la siguió. A los 7 minutos el 9-18 daba muestras de la superioridad de las anfitrionas. Sin embargo Loiola iba a responder de la mano de Herrera que con 7 puntos consecutivos igualaba la contienda al final del primer acto, 16-18.
Hasta ahí hubo igualdad porque entonces el Gernika puso la directa y entre Alberdi y Lejarcegui desmontaron a Loiola en unos minutos brillantes en ataque y en defensa para con parcial de 2-16 dejar casi finiquitado el choque (18-34, min. 16).
Loiola mejoró, encontró aliadas Herrera, Sangroniz fue una de ellas y aunque las bilbaínas recortaron, lo cierto es que ‘tempo’ del partido lo llevaba el equipo de la villa foral e Iruskieta vio el aro muy grande en los minutos finales para que las suyas se manejaran en la veintena.