La selección de Bizkaia masculina U20 debutó de manera brillante en el Torneo Madalenak de Arrigorriaga ante un Padura que aprovechó el evento para homenajear a tres históricos del club que se retiran después de más de 20 años de servicios.
Comenzó un tanto fría Bizkaia y Padura lo aprovechó para adelantase, 7-4. Paró el partido Carlos Ballesteros y Aitor López lideró una remontada que después seafianzó desde posiciones interiores con Artiñano haciéndose fuerte en la pintura. Al final del primer acto, 12-25.
Tiró de físico Bizkaia para seguir abriendo brecha. Rotó el banquillo Padura y eso se notó en la aportación ofensiva de los anfitriones. Para el descanso, 24-45.
Todo un clásico, Asier Cabello, quería tirar de los suyos (35-49), pero cuando Bizkaia apostaba por meter balones asus hombres grandes con Orue muy participativo las diferencias aumentaban (41-58, min. 27). No tendría margen el Padura para remontar pese a los destellos de calidad de Cabello. Al final, 63-91.
Tras el encuentro, homenaje más que merecido a tres históricos, Iker Madariaga, Asier Cabello e Iker Martínez que se retiran, los dos primeros tras más de 25 años en el club y el CB Padura quiso homenajearles retirando sus camisetas. Martínez cuelga las botas tras nada menos que 20 años.