Las chicas y un debut arrollador del Santurtzi en el grupo A-A de la EBA han sido las notas positivas del fin de semana de nuestros equipos en competiciones FEB y ACB. El Gernika Bizkaia se mantiene en cabeza tras 5 jornadas cediendo en un único encuentro y GDKO hace lo propio sin conocer la derrota. Los santurtziarras no podían firmar un mejor debut liguero.
DOMINION BILBAO BASKET 59 – GRAN CANARIA 85
El conjunto bilbaíno no pudo regalarle una victoria a sus aficionados en el estreno de la temporada en el Bilbao Arena al ceder ante el Gran Canaria por un abultado 59 a 85 que no refleja la igualdad vivida durante los primeros 28 minutos. El choque se movió en rentas cortas hasta el 47-51, a partir de entonces los canarios se vinieron arriba con dos triples que fueron el preludio de un parcial incontestable de 0-19 que dejaba a los hombres de negro con la primera derrota de la temporada.
GERNIKA BIZKAIA 71 – PROMETE 66
Lejos de hacer su mejor encuentro pero el Gernika Bizkaia ha demostrado que también sabe ganar sin marcar el ritmo de partido. Estuvieron incómodas durante 37 minutos, las pívots del equipo riojano marcaron la pauta, cometieron errores defensivos las bizkainas, pero el talento individual les mantuvo en el partido y en el momento clave Gisela Vega capturó dos rebotes ofensivos fundamentales para apuntarse la victoria. De esta manera el Gernika bizkaia permanecen líderes compartiendo puesto con otros tres equipos.
AMETX ZORNOTZA 76 – MARÍN 80
Tercer encuentro liguero y tercera derrota del Ametx Zornotza que volvió a sufrir, ahora como local. Los gallegos dieron un primer arreón en el segundo cuarto lanzándose por encima de la decena de puntos de ventaja y llegar al descanso 40-49. Los problemas defensivos eran evidentes y el Marín mantuvo esas rentas hasta iniciado el último cuarto. Entonces los zornotzarras consiguieron recortar distancias con los triples de Cruz y Salazar y meterse 75-46 a 2 minutos del final. Los verdes ya no volvieron a ver aro en una acción de juego y el Marín deja a los zornotzarras colistas.
GDKO IBAIZABAL 62 – LEÓN 58
Sigue sumando victorias el GDKO Ibaizabal en Liga Femenina, la última ante un rival complicadísimo y directo para estar en la zona alta de la tabla como lo es el León Cuna del Parlamentarismo. En el intercambio de tiros librs en el que se convirtió el choque en los dos últimos minutos tras desequilibrar Aponte la igualdad con un triple (56-53, min. 38), el GDKO consiguió mantener las distancias y decidir el duelo.
SANTURZI 95 – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN 61
El Santurtzi estaba impaciente por empezar a competir esta temporada y lo hizo de manera arrolladora ante un equipo burgalés que vio impotente cómo le pasaba por encima el ciclón morado. Los locales, guiados por un magistral Betolaza, barrieron en 10 minutos al equipo visitante que se veía con un inesperado 24-6. La efectividad local fue aplastante (61% en T2 y 43% T3) lo que sumado al dominio del rebote de los Torres, Iglesias, Bereziartua y compañía hicieron que no dieran opción a un visitante que se llevó un severo correctivo.