(FOTO: ACB Photo) [box]Cuarta jornada de la Fase Final de la Liga Endesa y derrota del RETAbet Bilbao Basket ante el Barça, 73-85. Podría entrar en las previsiones pero lo cierto es que los de Álex Mumbrú presentaron batalla hasta los primeros compases del último cuarto cuando el desgaste pasó factura a los bilbaínos. Sin Mirotic, el equipo azulgrana contó con un estelar Oriola y con un gran director de juego como Hanga que inclinaron la balanza de su lado. Pese a la derrota, gran imagen la de los bizkainos.[/box]
Habiendo inaugurado ya el casillero de victorias el Bilbao Basket no tenía nada que perder ante el Barça. Y con descaro, intensidad y ganas de agradar arrancó ante el Barça. Sin embargo Oriola avisaba desde la primera acción, un triple, que sería el hombre decisivo del choque (23 puntos y 9 rebotes). Cuando no podía sumar el RETAbet en primer instancia contaba con segundas opciones que le permitían ganar una nueva posesión y de ahí el 8-3. Con los triples de Abrines y Heurtel los de Pesic pudieron meterse en el choque y cerrar el primer período en positivo, 16-19.
Y sin ningún complejo siguió jugándole el RETAbet al Barça, Lammers intimidando atrás y sumando delante, Rousselle acertando de tres, Balvin cogiendo el relevo y el parcial fue magnífico, 15-0 para el 30-21 a los 15 minutos de juego. Abusó el equipo azulgrana del triple sin suerte y Pesic apostó por jugar interior con la entrada Tomic, y funcionó (8 puntos del croata en este tramo). Recortó esa renta el Barça que apretó en defensa con Hanga, zoneó el Bilbao Basket y para el descanso el marcador viró, 33-34.
En la reanudación los de Álex Mumbrú aguantaban el tipo pese a que los azulgranas ataban en corto a Rousselle con Higgins. Sulejmanovic se fajaba para con la colaboración de Serron seguir la estela del Barça. Oriola era el que hacía daño en este tramo y las técnicas a Balvin y Mumbrú y en la misma acción la cuarta del pívot checo relanzaba al Barça con el 41-49 (min.25). Claro que con Rousselle en estado de gracia el Bilbao Basket ganaba enteros y seguía más que vivo. El triple a tabla de Rigo y la defensa zonal permitían al RETAbet voltear el marcador (50-49). El juego colectivo de los bilbaínos brillaba y el equipo catalán sufría. Para arrancar el último cuarto, 56-61.
Se agarraban al partido los bilbaínos pero Oriola suplió con creces a Mirotic, las dificultades para sumar con regularidad por parte del RETAbet acabaron pasando factura ante el Barça (59-70, min.33) y poco a poco se fue sellando el triunfo azulgrana.