El Lointek Gernika da la campanada en Girona, el Zornotza gana para ser colíder y el Surne BB-Breogán se suspende

El Lointek Gernika da la campanada en Girona, el Zornotza gana para ser colíder y el Surne BB-Breogán se suspende

[box]Jornada muy intensa y en general buena para nuestros equipos. Destacamos la victoria en la prórroga del Lointek Gernika en nada menos que la cancha del Spar Girona, el triunfo del Zornotza ante un rival directo como el Cantabria y la suspensión del partido del Surne Bilbao Basket ante el Breogán por los problemas técnicos con un reloj de 24″. Además, cedió el HGB Ausarta Barakaldo ante el León, dos victorias sufridas en EBA del Santurtzi y el Getxo y peor surte corrió el Leioa que cedió en el último cuarto ante el Grupo de Santiago.[/box]

GIRONA 62 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 63

El Lointek Gernika Bizkaia sacó adelante un encuentro de alta exigencia ante uno de los gallitos de la LF Endesa que llegaba a este duelo tras haber tumbado al Perfumerías Avenida. Y pese a todo las gernikarras salieron a la cancha sin complejos, tuteando a las catalanas y con Higgs en el quinteto. El ‘tempo’ del partido lo llevaron las de Mario López, eso sí, cada zarpazo local era contundente, un 9-0 llevó el primer período al empate a 16. Los dos técnicos tiraron de pizarra, zonearon, alternaros defensas y aunque el Lointek llevaba la iniciativa las gerundenses se rehicieron y al final del choque las gernikarras tuvieron el último balón para llevarse la victoria pero el triple forzado de Higgs no entró. En el tiempo extra parecía que las bizkainas llevarían de nuevo la delantera tras el 0-4 pero a base de correr y penetraciones el Girona volteó el marcador y Roundtree desde la línea de tiros libres otorgó el triunfo a las suyas porque las de Julbe no acertaron con el último tiro.

SURNE BILBAO BASKET – RIO BREOGÁN

Suspendido

ZORNOTZA 72 – ALEGA CANTABRIA 66

Buen ambiente el vivido en el Polideportivo Larrea para recibir a un rival directo en zona alta de la tabla como el Alega Cantabria. Los triples de Borja Mendia y la velocidad en el juego que le imprimía el Zornotza le permitió irse 16-8 en el marcador a los 8 minutos y medio de juego. Más facilidades camino del aro encontró el Cantabria en el segundo periodo resolviendo bien por dentro bien y consiguió recortar distancias hasta colocarse a 3 puntos. En ese momento emergió Cabrera con 5 puntos consecutivos, primero un contraataque y luego un triple, a lo que sumar un tapón, que le devolvió cierto colchón a los zornotzarras (28-22 min. 15). Con tiros de media distancia estiró la renta el equipo de Mikel Garitaonandia, 33-22, pero Kone reactivó a los suyos para evitar una mayor sangría. Al descanso, 38-28.

Tras el paso por vestuarios continuó el Zornotza marcando el ritmo del partido, Cremo siguió dando un recital y los locales se colocaron 15 arriba. Pero el Cantabria demostró por qué es un equipo puntero en el grupo Oeste, Sans y Bulic tiraron del carro visitante y fueron arañando puntos para afrontar un último cuarto equilibrado y lleno de emoción en el que los cántabros se adelantaban 58-63 a poco menos de 5 minutos para el final pero entre Cabrera y Crem0, unida a la buena labora coral defensiva, decantaron el triunfo del lado bizkaino.

Con esta victoria el Zornotza es colíder junto al Ourense y acumula su cuarta victoria consecutiva.

04/12/2021 Zornotza vs Cantabria (LEB Plata)

HGB AUSARTA BARAKALDO 58 – BF LEÓN 64

El HGB Ausarta Barakaldo no pudo ampliar su racha de triunfos al ceder ante un rival directo en zona noble como el Baloncesto León. Y gran culpa de la derrota la tuvo el arranque del choque. Las leonesas se hicieron fuertes en la pintura, las pérdidas penalizaron a las fabriles y de unos primeros compases igualados se pasó a un 9-22 al final del primer acto que condicionó el resto del choque.  Hubo reacción, entre otras cosas porque Johnson tiró de galones y Niski acertó con los triples. La inercia positiva tuvo continuidad y el choque se reequilibró. Eso sí, Alicia Florez siguió haciendo daño y las dudas y pérdidas ofensivas reaparecieron para alejar a las de Alberto Cea del triunfo.

SANTURTZI 89 – COCINAS.COM 85

Empezó el partido muy espeso y con poco acierto de los dos equipos, que estaban muy serios defensivamente sin permitir opciones claras de tiro al rival. Los morados corriendo y con puntos rápidos se colocaron 31-27, pero los riojanos remontaron y se fueron por delante al descanso. Tras el intermedio el Santurtzi cogió el mando del partido para manejar rentas de seis, siete y ocho puntos. Pero cada vez que estirában los morados el Cocinas volvía rápidamente a meterse en el partido.

Al final del choque el Santurzi llegó siete arriba, pero empezaron los bizkainos a fallar desde la línea y su rival acertó con 3 triples seguidos, el último sobre la bocina de Gago, para mandar el partido a la prórroga. El tiempo extra lo gestionó mejor el equipo de Iñigo Núñez de la mano de Manjón, que se hizo fuerte, y una defensa muy sólida con la que decidieron a su favor.

GETXO 67 – ULACIA ZARAUTZ 62

No tocó remontada histórica ni abrir brecha clara para administrar la renta. En Fadura el Getxo supo sufrir para imponerse al Zarautz. El buen trabajo defensivo aurinegro marcó la pauta en una jornada en la que más allá de la efectividad de Joseba Iglesias y Mikel Fernández, los getxotarras sufrieron para ver aro.

LEIOA 76 – NISSAN GRUPO DE SANTIAGO 83

El Leioa acarició el triunfo ante el Grupo de Santiago pero la estrella del equipo burgalés, Corbalán, se encargó de desequilibrar la contienda del lado de los suyos. La gran puesta en escena de los leioztarras con Torres brillando (11 puntos y 5 rebotes) impresionó a la afición de Kandelazubieta y sorprendió al equipo visitante 23-14. Corbalán cogió las riendas del choque y del ataque de los suyos, el Leioa sólo podía frenarlo en faltas pero el exterior argentino firmó un 11/11 tiros libres para el descanso para un total de 20 puntos todavía en la media parte. Eso sí, el Leioa mantenía el liderazgo en el marcador, 40-36.

Las rotaciones del Leioa funcionaron, Torres retomó protagonismo, Estalayo se sumó a la fiesta y el choque estaba totalmente equilibrado. Se esperaba un final de infarto cuando al último período se entró con 60-63 en el marcador. Entonces un parcial de 0-15 en 5 minutos alejó al Leioa del triunfo pese al arreón en los últimos instantes.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak