La sequía del GDKO Ibaizabal en el último cuarto le pone en bandeja el derbi al HGB Ausarta Barakaldo

La sequía del GDKO Ibaizabal en el último cuarto le pone en bandeja el derbi al HGB Ausarta Barakaldo

[box]Con la ACB y la LEB Plata parada por las ventanas FIBA, el protagonismo del fin de semana ha sido para nuestros equipos femeninos. El Lointek Gernika Bizkaia se apuntó el derbi con contundencia ante Araski y en el duelo bizkaino de LF2 el GDKO Ibaizabal puso más ganas, actitud y corazón para llevarse la victoria, pero abocados a un final igualado el HGB Ausarta Barakaldo fue capaz de resolver in extremis ante la sequía anotadora local. Además, en EBA, espectacular fin de semana con triplete de triunfos de los nuestros.[/box]

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 69 – KUTXABANL ARASKI 47

El Lointek Gernika Bizkaia logró una victoria clave en sus aspiraciones coperas al vencer a un rival directo y al hacerlo con contundencia. Salvo en los compases iniciales, el equipo gernikarra marcó el ritmo del partido desde la defensa, ahogando a sus puntales interiores y a su referente exterior Atkinson. Con juego elaborado y tirando de pizarra, el Lointek sumaba. Primero a través de juego en la media distancia y ya en la reanudación con los triples y una Ginzo que brilló nuevamente. Para el tercer asalto, 50-39 el partido estaba resuelto y se finiquitó por la vía rápida en el último período.
27/11/2021 Lointek Gernika Bizkaia vs Araski (LF Endesa)

GDKO IBAIZABAL 47 – HGB AUSARTA BARAKALDO 48

El derbi bizkaino de LF2 llegaba en un momento muy diferente para ambos conjuntos. Dinámicas opuestas con el GDKO en racha negativa con 5 partidos consecutivos sin ganar y el HGB en alza con 3 victorias consecutivas.

De inicio 6-0 para el GDKO Ibaizabal que presentaba algo más claras las ideas ofensivas, imprimiendo mucho ritmo al juego. Al HGB Ausarta Barakaldo le penalizó que Maira Horford estuviera ‘out’ en los primeros minutos, que le costara entrar en juego a Johnson, Sengo remoloneaba y todo eso oscureció que Vergara estuviera incisiva y le llevó al equipo fabril a estar más de 5 minutos sin anotar.  Mientras en las filas galdakaoztarras debutaba Covane y Royale le imprimía más intensidad a las suyas. Así las cosas, al final del primer cuarto, 15-10 en el marcador.

Pero el partido estaba totalmente abierto. Ramasco y Aizpurua sumaban de tres en tres y Johnson destrozaba a Van der Linden jugándole de cara. El GDKO mantenía el colchón de 4-5 puntos. El desacierto era notable. Típico derbi, con más intensidad y emoción que juego pero con innegables destellos. Para el descanso, 28-27.

Combinando, jugando en posesiones más cortas y en velocidad retomó el duelo. La secuencia de errores forzados y no forzados dejaba el electrónico equilibrado con +1 para Barakaldo. Pero la potencia y descaro de Royale en las penetraciones le permitía sumar en los tiros libres y poner a las suyas por delante con la máxima del choque, 45-37 al término del tercer asalto.

Cuatro minutos después, 45-39. Bien en defensa, el GDKO erraba los pases claves y las decisiones en ataque. Sin embargo el buen trabajo atrás le permitía ese margen de error. Por su parte el HGB no daba con la clave para ver el aro y si bien no se descolgaba tampoco daba el paso que necesitaba para ir más allá en sus aspiraciones de triunfo. El parcial en 5 minutos fue de 0-2. La sequía de las locales se prorrogaba y Julen Berrocal pidió tiempo muerto a 4 minutos del final tras canasta de Sengo, 45-41. Poco después 2+1 con el adicional de Sengo sin provechar y técnica equivocada a Berrocal no sirvió más que para el 45-43. El Barakaldo muy lentamente recortaba e Ibaizabal acumulaba minutos sin ver aro. Una penetración de Johnson puso por delante a las fabriles en el último minuto (45-46). Todo el trabajo del GDKO en este partido, que fue mucho y mayor que el propuesto por el HGB parecía que se iba a quedar sin premio pero Royale acertó tras 9 minutos y 20 segundos de sequía en el período. Con 47-46 y 40 segundos del tiempo muerto de Alberto Cea salió una penetración de Medel a 3 segundos de final. Aún tendría su margen de victoria Ibaizabal pero el triple de Royale no entró y el HGB Ausarta sumaría un nuevo triunfo.

28/11/2021 GDKO Ibaizabal vs HGB Ausarta Barakaldo (LF2)

GRUPO DE SANTIAGO 69 – SANTURTZI 71

El Santurtzi consigue seguir al frente de la tabla tras vencer en Burgos en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Orellano cogió la batuta para el 13-24 pero ya se vislumbraba que Corbalán sería una pesadilla, eso sí, los morados tenían más alternativas o fensivas y para el descanso el 24-39 parecía un seguro de vida. Pero los locales, con Corbalán exhibiendo su incontinencia anotadora, voltearon las tornas, Manjón se hizo grande y Zamora acertó con los tiros libres para decidir el triunfo.

ZARAUTZ 63 – LEIOA 67

Sumar victorias es motivo de alegría en esta EBA en la que están previstos 6 descensos. Y el Leioa tiene que estar contento y satisfecho del triunfo firmado ante un rival directo como el Zarautz. Los de Igor Urreta arrancaron bien, 3-8, y esa inercia tuvo continuidad, minimizó los errores y aprovechó los rivales para finalizaciones fáciles. Así llevaron la iniciativa los leioztarras y continuaron por delante en el luminoso en la segunda mitad. En los momentos clave buena gestión de las cortas rentas y los nervios. El triple de Van Koningsloo y los tiros libres, decisivos.

EASO 66 – GETXO 72

El Getxo sigue demostrando que su presencia en el grupo de arriba no es fruto de la casualidad. En canchas como la de Easo ha sido capaz de llevarse la victoria este fin de semana y eso en un partido en el que supo equilibrar su juego resolviendo tanto en la pintura como acertando desde la larga distancia. Así los de Imanol Adán llevaron la iniciativa en el encuentro, logrando rentas que llegaron a ser de hasta 15 puntos. El empuje final donostiarra, sin consecuencias.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak