LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Arranca la segunda fase y algunos equipos ya despuntan

LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Arranca la segunda fase y algunos equipos ya despuntan

[box]Dio comienzo de nuevo la segunda fase en Cadetes y Júniors de Especial, y en este formato los equipos Cadetes parten con resultados acumulados desde la primera fase, al igual que en Júnior Masculina. De esa manera algunos toman ventaja más allá de lo que haya sucedido en esta primera jornada. Atención en categoría Júnior Femenina en la que todos los equipos parten de cero y se espera que haya mucha emoción e igualdad. A continuación el resumen de la primera jornada.[/box]

CADETE ESPECIAL FEMENINO

El Lointek Gernika, que no pudo ascender a pesar de ganarse la plaza en la pista, domina la categoría con cinco victorias y ninguna derrota. Las pupilas de Aiert dominaron el encuentro en casa ante Loiola Indautxu y se impusieron por 106-42 en Maloste. Las otras dos victorias locales las firmaron Opticalia Sopela Ugeraga Saski e Ibaizabal; las de Uribe Kosta están colocadas en la segunda posición de la tabla, y vencieron a Askartza Claret por 64-41, mientras que Ibaizabal logró una victoria importante en casa en un duelo ajustado ante Saski Getxo por 45-38. Dos victorias visitantes se produjeron de la misma manera en este grupo formado por diez conjuntos: Lauro Ikastola dominó a domicilio al Bar Portu OSK por 37-75 en Ruperto Medina, y Atxuri Unamuno se llevó un duelo muy igualado ante el Getxo Saski en Fadura por 50-53. Tras las de Sopela, un trío de equipos persiguen a la dupla de cabecera: Loiola Indautxu, Askartza Claret y Atxuri Unamuno.

JUNIOR FEMENINO ESPECIAL

Siete equipos competirán en esta segunda fase, partiendo desde cero, en la máxima categoría regional de junior femenino especial. La igualdad y emoción que contendrá el grupo se demostraron ya en esta primera jornada, en la que los tres choques se resolvieron por una diferencia menor a los cinco puntos. En esta coyuntura, únicamente Goxobreak Ugeraga Sopela se alzó con el triunfo a domicilio, y lo hizo tras un encuentro que dominó desde el inicio ante Centro de Estudios Mikeldi pero que se complicó al final (50-55). El otro conjunto de Sopelana, el Limco Ugeraga, se impuso en casa a Escolapios por 57-54. Por último, el Askartza Claret también se hizo fuerte en casa y comenzó bien tras su derrota en la final de los cruces de ascenso a liga vasca ante Barakaldo Basket, venciendo al final por 50-47.

CADETE MASCULINO ESPECIAL

El formato de la segunda fase de la categoría cadete masculino especial es idéntico al que se lleva a cabo en la categoría cadete femenino. El líder es Loiola Indautxu, que no cuenta con ninguna derrota en su balance acumulado y ha vuelto a comenzar pisando fuerte tras caer en la final del cruce de ascenso. Los de la calle Areilza se impusieron, en una reedición de las semifinales de los cruces, a Patronato Maristas por 85-59, tras una gran primera parte del equipo local. Solo Padura logró imponerse a domicilio, y lo hizo ante Saski Getxo por 44-67, y el conjunto de Arrigorriaga es, junto a Patronato, el máximo candidato a sacudir la primera plaza de Loiola. Leioa venció en su feudo por 43-39 ante el Limpiezas Al Garbi en un final muy igualado, así como sucedió en Zorroza en el duelo entre Centro Estudios Mikeldi y Berrio Otxoa por 53-49. Por último, Barakaldo Basket fue muy contundente en el feudo fabril y se impuso en el derbi de Barakaldo a Paules Sollube por 80-34.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

Son nueve los equipos que van a competir en esta segunda fase de junior masculino especial, con resultados acumulados en un formato similar a los dos cadetes. En cabeza del grupo marcha ahora mismo el Leioa SBT con tres triunfos y dos derrotas, y cosechó su tercero en el colegio de Deusto ante La Salle por 52-63. Empatados con el conjunto leioztarra marchan tres equipos: Centro de Estudios Mikeldi Unamuno acumula tres victorias y un encuentro empatado tras suspenderse su envite de la primera fase ante Loiola Indautxu, que cuenta con el mismo balance. No pudieron comenzar la segunda fase los colegiales por el aplazamiento del duelo ante el Loiola Indautxu, que se enfrentaba a un Patronato Maristas que no pudo disputar el cruce por motivos sanitarios y ostenta un balance de 3-0. Por debajo, Autoescuela Rass Berrio Otxoa venció en las últimas posesiones en Fadura al Getxo por 59-61 y sumó su segunda alegría. Por último, Paules Autoescuela Luis sumó su primer triunfo ante el Centro Estudios Mikeldi B por 54-76.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak