Teknei Bizkaia Zornotza y Santurtzi SBT, únicas victorias del fin de semana

Teknei Bizkaia Zornotza y Santurtzi SBT, únicas victorias del fin de semana

[box]Dos victorias a domicilio, las del Teknei Bizkaia Zornotza y la del Santurtzi fueron las únicas para los equipos bizkainos en competiciones ACB y FEB. El Teknei venció con suficiencia en Melilla y sigue formando parte del cuarteto de cabeza y el Santurtzi venció al Cocinas.com en Logroño y está a una única victoria de saberse campeón de grupo y sellar su pase a la fase de ascenso a LEB Plata.[/box]

SURNE BILBAO BASKET 62 – BITCI BASKONIA 90

Tan sólo 10 minutos duró la emoción del derbi en el Bilbao Arena. Aquellos en los que Goudelock  aliado con Delgado tomaron la iniciativa del encuentro para después saber encajar la reacción baskonista (19-20, min.10). A partir de aquí arrollador el equipo gasteiztarra, Granger y un Fontecchio lideraron a los suyos en un parcial de 3-17 que acabó en el 30-51 del descanso. En la segunda mitad no hubo opciones, Costello estuvo ‘on fire’ y aumentó las diferencias para dejar todo sentenciado mucho antes de tiempo.

ENRIQUE SOLER 71 – TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA 81

No era sencillo el desplazamiento pero el Teknei venció con autoridad en tierras melillenses en un partido que también dejó de tener emoción para el descanso (30-52). El grandísimo trabajo coral con Cremo y Brnovic ejerciendo de líderes anotadores, el acierto lejano y el poder secar la producción local otorgó unas diferencias a los de Mikel Garitaonandia que en la segunda mitad se limitaron a gestionar.

HGB AUSARTA BARAKALDO 64 – MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE 68

Pese a las ausencias y dificultades el Ausarta Barakaldo acarició el triunfo ante el Melilla.  Más allá del buen arranque visitante (8-17), el choque se manejó siempre en márgenes cortos gracias en gran parte a la labor de Sengo y especialmente de Johnson (17 puntos y 21 rebotes). Tras el triple de Anitua el marcador se estrechaba al 64-66, el equipo fabril tenía que hacer falta en la última posesión pero Stevanovic no falló en los tiros libres y el +4 dejaba sentenciado el partido para el Melilla.

BF LEÓN 62 – GDKO IBAIZABAL 41

Sin un objetivo clasificatorio, el final de temporada se le va a hacer un poco largo al GDKO que desde el principio sufrió para competirle a un sólido León. El 31-17 del descanso habla de las dificultades para ver aro por parte de las de Nahi Monge en la primera mitad (5/24 T2 y 0/7 T3). La ligera mejoría en la segunda mitad no sirvió para recortar distancias.

COCINAS.COM 53 – SANTURTZI SK 75

El Santurtzi logró una cómoda victoria el pasado martes en Logroño ante el LBC Cocinas por 53-75. Los de Iñigo Núñez arrancaron el encuentro muy determinados y concentrados e impusieron rápido las primeras ventajas (8-22 al final del primer cuarto). A través del acierto exterior y la agresividad en los primeros segundos de posesión, sentenciaron el partido antes del descanso, superando los veinte puntos de renta. Santurtzi volvió serio de los vestuarios y el encuentro no tuvo mucho más aliciente en una segunda parte controlada y dominada por los visitantes.

ULACIA ZARAUTZ 68 – GETXO SBT 64

En un partido muy parejo de inicio a fin el Getxo cedió en su visita al Zarautz. El punto de inflexión del duelo estuvo a 13 minutos del final cuando del 43-44 se pasó al 57-45 en apenas 4 minutos de juego. Los triples locales, dos de Guerrero y uno de Mendibe , complicaron la victoria aurinegra. Pero los getxotarras no bajaron los brazos, los 3 triples visitantes de Fernández y Del Val, rematados con dos acciones de Asier Fernández empataron el choque a 62 a 2 minutos del final y en el cara o cruz de los últimos segundos un triple del durangarra Mendibe inclinó la balanza del lado gipuzkoano.

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO 101 – LEIOA SBT 78

Tan sólo un mal período, el tercero, acabó con las opciones de victoria del Leioa en tierras burgalesas. Equilibrio hasta el descanso, 41-34, que fue roto de manera abrupta por el 30-7 de parcial en el tercer cuarto con festival triplístico local al que los leioztarras no encontraron la fórmula para responder ni frenar. En el último cuarto los de Igor Urreta se sumaron a la fiesta ofensiva pero no sirvió para recortar distancias (30-37 de parcial).

 

 

 

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak