Esta semana se ha tenido que producir un relevo al frente de la selección infantil masculina de Bizkaia. El hasta entonces seleccionador infantil masculino de Bizkaia Adrián Yáñez ha aceptado una oferta para trabajar en la primera división del baloncesto femenino en Portugal y la nueva responsable técnica que coge el relevo, a propuesta de la Dirección Técnica de la Federación, es Naia Fernández.
En la apuesta de esta Federación Bizkaina de Baloncesto por trabajar en pro de la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres, la decisión de elegir a Naia Fernández para estar al frente de una selección masculina es un paso natural, valorando más a los entrenadores por sus cualidades que por su género. Pese a que las licencias de entrenadoras son notablemente menores a las de entrenadores, éstas empiezan a tener mayor presencia y visibilidad en los cuerpos técnicos de las selecciones bizkainas.
Actualmente Ohiane Ciruelos es la responsable de dirigir los designios de la selección infantil femenina de Bizkaia que prepara el próximo Campeonato de Euskadi.
A su vez, desde la Federación Bizkaina de Baloncesto queremos agradecer a Adrián Yáñez, y a su equipo de asistentes, el trabajo realizado y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva aventura que acaba de emprender.