MENU

FASE FINAL: La Segunda Masculina cierra el maratón de títulos y ascensos de Bizkaia

Este fin de semana se disputa la última de las Fases Finales de Bizkaia, será la de Senior Segunda Masculina. El polideportivo del colegio Berrio Otxoa de Bilbao será la sede de dicha competición que tiene a cuatro conjuntos protagonistas: Patronato, Matiena ST, CB Txurdinaga y Txiki. Repasamos cómo llegan todos ellos a esta fase decisiva de la competición. A continuación puedes ver los horarios y las plantillas de cada uno de los 4 equipos clasificados.

Tras la disputa de la primera fase, los dos primeros de cada uno de los 4 grupos accedían a la lucha por los puestos del primero al octavo. Ya en la segunda fase, la igualdad ha sido la tónica, especialmente entre los 6 primeros clasificados pero de entre todos el Txurdinaga ha quedado primero con un balance de 10-4 y su liderato no estaba en peligro pese a la derrota ante Unkinako en la última jornada. El triunfo del Txiki sobre el Matiena dejó a los de Usansolo fuera de la Fase y la victoria ajustada del PAtronato sobre el Matiena (43-47) es un preludio de la igualdad que se espera este fin de semana.

En semifinales, el Txurdinaga se medirá al Txiki, dos equipos con clara vocación ofensiva, y el Patronato y el Matiena dirimirán la segunda eliminatoria con las fuerzas muy igualadas.

DOSSIER FASE FINAL SEGUNDA MASCULINA