La categoría infantil femenina de Rendimiento es la encargada de abrir el telón en lo que a Fases Finales se refiere. Lointek Gernika, Martín Deco Patronato, Zornotza ST y el Getxo SBT serán los protagonistas de una competición que se desarrollará este fin de semana en el polideportivo de Kirikiño (Bilbao). En juego, el título de Bizkaia y un billete para los Juegos Escolares de Euskadi.
Arranca la serie de Fases Finales que en el mes de mayo se volverá trepidante. Y lo hace con la categoría Infantil Femenina de Rendimiento. Durante 18 jornadas, 10 equipos han luchado por ser los mejores de la R1, equipos compuestos mayoritariamente por jugadoras de 2011. El mejor ha sido el Lointek Gernika que ha acabado invicto esta fase de la competición. Las gernikarras se han mostrado intratables en prácticamente todos sus encuentros, y su velocidad e intensidad, además de tratarse de un grupo muy homogéneo, son algunas de sus grandes virtudes. El Lointek ya tiene uno de los dos billetes para los Juegos Escolares de Euskadi.
El único equipo que ha sido capaz de competirle al conjunto gernikarra ha sido el Martín Deco Patronato. Las bilbaínas también han demostrado una gran contundencia ante todos sus rivales. Lideradas por Nerea Salgado, las anfitrionas tienen más argumentos para hacerse con el título de Bizkaia, acierto exterior y velocidad son algunas de las señas de identidad del mejor ataque de la competición.
Procedentes de la R2, el Zornotza ST y el Getxo SBT. Las zornotzarras son un equipo con todas sus jugadoras menos una de 2012. El bloque es la fortaleza del conjunto de Amorebieta Etxano que se ha mostrado muy sólido tanto en la fase de grupos como en la A1 de R2, cediendo una sola derrota en toda la liga, precisamente ante el otro conjunto que llega a esta fase procedente de la R2, el Getxo SBT. Las aurinegras accedieron a esta Fase Final con suspense en la última jornada, pero atesoran calidad y físico como para luchar contra casi cualquier rival. Tanto Zornotza ST como Getxo SBT lucharán en semifinales ante Martín Deco Patronato y Lointek Gernika, respectivamente, para dar la sorpresa.