MENU

Los platos fuertes de la Euskal Kopa, en juego, desde este miércoles

(FOTO: Basketbasko) 

Aunque la Euskal Kopa para los equipos vascos de EBA ya ha arrancado, los platos fuertes arrancan este miércoles en Galdakao con la disputa de la Euskal Kopa ACB entre el Cazoo Baskonia y el Surne Bilbao Basket, y el fin de semana en Tolosa con la disputa de la EK de LF. Otro foco de atención es la EK LEB con el Teknei Bizkaia Zornotza luchando en Beasain con los equipos de LEB Oro y el domingo acabará con la disputa de la EK de LF2 en Landako entre el Azkoitia Azpeitia y el HGB Ausarta Barakaldo.

Muchos puntos de interés hay esta semana en lo que a los equipos bizkainos de elite se refiere con la disputa de los títulos de Euskal Kopa. Te resumimos cuáles son.

EK ACB

Este miércoles a las 19:30 horas en Urreta Kiroldegia de Galdakao, los aficionados al Bilbao Basket tendrán la primera ocasión de disfrutar de su equipo en tierras bizkainas. Los MIB ya se hicieron con el título con autoridad en la edición de 2021 celebrada en Santurtzi (93-68) y seguro que el Baskonia quiere mejorar la imagen ofrecida en aquella ocasión.

Entre los alicientes, conocer a las nuevas incorporaciones de uno y otro equipo y ver a este BB con nuevo inquilino en el banquillo, Ponsarnau.

Las entradas están agotadas.

EK LEB

Este viernes y sábado, en el Polideportivo Antzizar de Beasain, el Teknei Bizkaia Zornotza tiene una dura prueba de fuego. El equipo zornotzarra tendrá como principales rivales a los conjuntos gipuzkoanos de LEB Oro Acunsa Gipuzkoa  y Juaristi USB si quiere hacerse con el trofeo. El formato es de semifinales y final, con el Baskonia completando el cuadro.

La primera eliminatoria para los de Mikel Garitaonandia es el viernes a las 20,15 horas ante el Acunsa Gipuzkoa. En caso de derrota jugaría el sábado a las 18 horas y en caso de vencer jugaría la final el sábado a las 20,15 horas.

EK LIGA FEMENINA

Tolosa es la localidad vasca que acoge este año la EK Femenina. Tras 4 temporadas celebrándose en Durango, los tres equipos vascos de LF se trasladan a Gipuzkoa a resolver si el Lointek Gernika logra el que sería su sexto título y tercero consecutivo. Para ello las de Anna Montañana deberían de imponerse el sábado a las 18 horas al Kutxabank Araski y el domingo a las 12 horas al IDK Euskotren.

En el caso de las gernikarras, ésta será la primera ocasión de verlas en esta pretemporada en directo, cerca de casa. Poder ver a las nuevas incorporaciones es un gran atractivo para este fin de semana.

EK LF2

Este domingo, en tierras bizkainas, en concreto el Polideportivo Landako de Durango, el Azkoitia Azpeitia y el HGB Ausarta Barakaldo lucharán en duelo directo por el título de Kopa.

La cita es a las 12,15 horas y las fabriles aspiran a hacerse con un título que no tienen en sus vitrinas aunque el rival, de una categoría superior, la LF Challenge es el que parte como favorito.