LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Toma de posiciones

LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Toma de posiciones

(FOTO: CB Padura) Ya estamos en la tercera jornada de esta nueva fase de las Ligas Especiales de Bizkaia y ya vemos cómo en las A1 los favoritos toman posiciones. Eso sí, aún queda mucho por jugarse y las opciones son múltiples.

JUNIOR MASCULINO

En la tercera jornada de la fase A1 de la junior masculina únicamente una victoria correspondió al equipo local. En este caso, la única escuadra que defendió su feudo fue el equipo B del Leioa, que se impuso a Unamuno en un gran partido con mucha anotación en Kandelazubieta, 84-72. El otro equipo del Leioa logró su segunda victoria a domicilio en el frontón de Santutxu en un encuentro que se decidió en las últimas posesiones (61-63). La Salle, por su parte, refrendó su favoritismo en la liga y se impuso con contundencia en Galdakao ante Ibaizabal por 53-83 y se consolida en la primera plaza. Por su parte, Dosa Salesianos se mantiene también inmaculado y solventó poderosamente su compromiso en Padura, un campo en el que habían caído en la primera fase (43-70).

JUNIOR FEMENINA

En la tercera fecha de la fase A1 de juvenil femenina sucedió lo mismo que en la masculina, sólo un equipo logró cosechar la victoria en casa. Fue Getxosaski el que, en un choque muy ajustado ante Zornotza, consolidó su liderazgo y su imbatibilidad por 56-52. Padura estrenó su casillero de victorias a domicilio en la cancha de Mungia después de ascender desde primera y dio la sorpresa de la jornada al vencer por 10 puntos (43-53). Por último, el La Salle ganó ante el equipo de Unamuno de Xabi Martín por 45-52. El encuentro entre Askartza y Dosa Salesianos fue aplazado al sábado 27.

CADETE MASCULINO

En cadete masculino, volvió a salir a relucir la característica principal que planea sobre la liga que no es otra que la iguadad. Escolapios, hasta ahora imbatido y líder recién ascendido, se impuso al Santurtzi en la tarde del sábado después de remontar un resultado adverso a través del ímpetu y del empuje 59-53. El Patronato Maristas venció en Indautxu ante el Loiola por 62-74 en un partido en el que los infantiles del colegio de Iturribide volvieron a jugar un papel esencial. El Tabirako defendió Landako ante Unamuno en un partido de anotación alta por 69-64 y, por último, Leioa se impuso a Getxo en Kandelazubieta para firmar su segunda victoria en un gran partido que gozó de una gran asistencia de público. Getxo, que disputó los cruces de acceso a Liga Vasca, no ha ganado aún ningún partido.

CADETE FEMENINO

Las victorias locales y visitantes se repartieron equitativamente en la A1 de cadete femenino. Los dos equipos de Durango continúan encabezando la tabla, a pesar de que la imbatibilidad de uno de ellos terminó en el frontón de Berrio Otxoa. Las pupilas de Endika Jiménez fueron capaces esta vez de resolver un resultado ajustado a su favor en Santutxu ante las durangotarras. El Getxo se impuso al Águilas Salesianos en Deusto y se embolsó su primera victoria de esta segunda fase en un encuentro decidido cerca del final (45-49). El Tabirako Baqué A sí hizo los deberes y exhibió su defensa para cerrar con holgura por 18 puntos su victoria ante Escolapios. Para finalizar, Unamuno fue contundente en la cancha del Leioa y solventó su compromiso con tranquilidad (38-57).

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak