El Teknei Zornotza en racha positiva y el Surne BB en tendencia negativa de resultados

El Teknei Zornotza en racha positiva y el Surne BB en tendencia negativa de resultados

(FOTO: acb Photo – A Pacheco) [box]Las competiciones FEB están llegando a su fin en sus Ligas Regulares de ahí que el Santurtzi se haya proclamado campeón del grupo AA de la EBA y que la LF2 haya disputado su penúltima jornada y cerrarán la temporada tanto HGB Ausarta Barakaldo como GDKO Ibaizabal como locales, pudiéndose despedir de sus aficiones. El Teknei Zornotza ha cogido nuevamente la ola de la victoria y mete presión a Cantabria y Ourense, el Lointek Gernika Bizkaia jugará este lunes en Bembibre buscando acceder a los play-offs y el Surne BB está compitiendo bien pero su trabajo se quedó sin premio en Fuenlabrada. El derbi de la margen derecha en la Liga EBA se lo llevó el Getxo Saski a ritmo de triples.[/box]

URBAS FUENLABRADA 87 – SURNE BILBAO BASKET 82

El Surne BB pierde fuelle. Cuarta derrota consecutiva la sufrida este fin de semana en tierras madrileñas ante el Fuenlabrada. Arrancaron mejor los locales de la mano de Ristic y costó contrarrestar la aportación del pívot serbio primero y después de Cheatham desde el arco (25-18, min.10). Mejoró las prestaciones el equipo de Mumbrú antes del descanso pero a nivel de marcador el Fuenlabrada seguía por delante. A base de triples el Surne consiguió meterle presión a su rival y ya en el último cuarto ponerse por delante (67-70). Se llegaría a un final igualado y de infarto en el que Emegano sentenció desde la línea de tiros libres.

TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA 59 – CB MORÓN 49

Sin el brillo y la incontinencia anotadora de otras ocasiones, pero igualmente efectivo de cara a hacerse con el triunfo, se mostró el Teknei Bizkaia Zornotza en su duelo ante el Morón. Los bajos porcentajes de tiro obligaron a plantear un encuentro más defensivo en el que la ventaja generada en el segundo cuarto (30-22, min.20) fue bien gestionada por los de Mikel Garitaonandia en el resto del choque. Tercera victoria consecutiva para los zornotzarras que le aseguran su clasificación para los play-offs y en las dos última jornadas lucharán con Ourense y Cantabria -ambos con una victoria más que el Teknei- por el primer puesto del grupo al final de la Liga Regular.

COSTA DE ALMERÍA 92 – HGB AUSARTA BARAKALDO 54

Complicado reto el que tenía ante sí el HGB Ausarta, visitar al líder que se estaba jugando su puesto de privilegio de cara a la Fase de Ascenso. La alero local María del Mar Fernández (32 puntos) desmontó en el segundo cuarto las intenciones fabriles del primer acto (11-14). El parcial de 32-6 fue lo suficientemente contundente para en el descanso dejar el partido sentenciado, eso sí las de Alberto Cea siguieron luchando pero el hueco abierto no les dejó optar al triunfo en ningún momento.

GDKO IBAIZABAL 60 – ALHAURÍN DE LA TORRE 40

El GDKO Ibaizabal no se va a dejar llevar en lo que resta de temporada. En la penúltima jornada venció con solvencia al colista en un partido en el que las de Nahi Monge siempre mandaron en el luminoso y en el juego. Mucho reparto de minutos, trabajo coral y la solvencia de Covane que firmó un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes, fueron algunas de las claves del triunfo galdakaoztarra.

GETXO 107 – LEIOA SBT 76

El derbi de la margen derecha en la Liga EBA ofreció una magnífico baloncesto, un extraordinario ambiente y a un Getxo muy inspirado desde la línea de tres puntos para marcar distancias con el conjunto leioztarra.

En el primer asalto los aurinegros salieron ya con una gran efectividad pero Estalayo tiró de galones para dar la réplica en tareas ofensivas. En el segundo tramo el nivel de acierto en los tiros lejanos de los getxotarras fue notable, el Leioa sufrió ante la aguerrida defensa local y el +15 de los de Imanol Adán al descanso fue inevitable. El partido terminó de decidirse en el tercer asalto con el Getxo ofreciendo su mejor versión de intensidad, acierto y verticalidad y el Leioa sin encontrar la tecla que frenara o respondiera a la incontinencia anotadora de los getxotarras (38-17). Ahí se acabó la emoción por el resultado pero el juego siguió siendo vistoso por parte de ambos equipos. Destacables los 18 triples que anotó el Getxo.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak