Tras la disputa de las dos primeras jornadas en el Campeonato de Euskadi Infantil de selecciones territoriales que se juega en el Polideportivo Larrea de Amorebieta Bizkaia sabe que en categoría masculina se tendrá que disputar el título frente a Araba y que en féminas Bizkaia aún aspira al subcampeonato toda vez que Gipuzkoa se impuso a las arabesas en un choque muy disputado por lo tanto se convierte en campeona de Euskadi.
FEMENINO: ARABA 47 – GIPUZKOA 48
Aunque Araba tomó las riendas en lso primeros instantes Gipuzkoa se recompuso tras el paso de los vestuarios para llegar un final igualado en el eque prevalecieron los nervios. Con +4 encararon las gipuzkoanas el último minuto pero éstas se empeñaron en no sentenciar y las arabesas en desperdiciar sus opciones de forzar la prórroga y tan sólo un triple en los últimos instantes permitió soñar a Araba pero como no estaba en bonus acabó cediendo por la mínima. Ahora Araba y Bizkaia se verán las caras en la lucha por el subcampeonato.
MASCULINO: ARABA – GIPUZKOA
Partido de ida y vuelta constante entre Araba y Gipuzkoa, que tras varios cambios en los liderazgos en el marcador se llegó al último cuarto con un ajustado 39-37. En ese momento la zona arabesa comenzó a hacer mella en los gipuzkoanos que ya no tuvieron capacidad de reacción ante un Araba que llegó más entero a este momento del choque. Con la victoria de Araba ya se sabe que el título se lo disputarán este domingo bizkainos y arabeses.