[box]Este fin de semana se ha disputado la Euskal Kopa Femenina en el Polideportivo Landako de Durango en formato triangular entre los tres conjuntos vascos de Liga Femenina. El vencedor ha sido el Lointek Gernika Bizkaia que se impuso el viernes al Araski (62-72) y el domingo al IDK Euskotren por 60 a 52. Este es el quinto título para las de Mario López que revalidan así el campeonato logrado la pasada edición.[/box]
Revalida título de Euskal Kopa el Lointek Gernika Bizkaia que fue mejor que el Araski en el encuentro disputado el viernes dominando el encuentro de principio a fin ante la escuadra gasteiztarra y controlando el marcador, eso sí, sin romper definitivamente el encuentro pero sin especiales apuros. La mejor jugadora del encuentro fue sin duda Belén Arrojo que firmó 25 puntos y que estuvo soberbia en todas las facetas del juego. Con el triunfo por 62-72 el Lointek se postulaba como gran aspirante al título. En la segunda jornada el duelo entre Araski e IDK se inclinó del lado donostiarra con gran exhibición triplística de las de Azu Muguruza (65-51).
La tercera jornada de la Euskal Kopa se convertía en una final. IDK Euskotren y Lointek Gernika Bizkaia lcuharían directamente por el título como ya lo hicieron un año antes. El duelo estuvo muy equilibrado durante los 40 minutos, el IDK dominando por dentro y el Lointek acertando por fuera y estableciendo la diferencia en el trabajo defensivo. Al final 60-52 con gran sprint final de las granates.
Todos los encuentros se han disputado con público en las gradas cumpliendo con los protocolos establecidos.