El Campeonato de Euskadi Mini se celebra desde este viernes en el polideportivo de Zamudio y en la primera jornada e doble enfrentamiento entre Bizkaia y Araba se ha saldado con doble victoria para los anfitirones.
ARABA 22 – BIZKAIA 72
Contundente fue Bizkaia en el arranque. Control absoluto del rebote y de las zonas, intimidando cualquier atisbo de aproximación de Araba hacia el aro y cómo esta no estuvo certera en los lanzamientos lejanos la consecuencia fue un 2-19 que inclinaba la balanza a favor de los bizkainos. Más igualados fueron los cuartos siguientes, pero sobre la base de superioridad en la pintura y gran capacidad para resolver en el contraataque se llegó 10-37 al descanso.
Sólo una debacle podía dejar a Bizkaia sin victoria, obviamente no se produjo, minimizaron las pérdidas y las diferencias se dispararon de tal manera que para el quinto parcial los bizkainos cerraron acta. Gran trabajo coral y destacar los 16 puntos y 12 rebotes de Javi Rodríguez.
ARABA 5 – BIZKAIA 55
Si los chicos resolvieron por la vía rápida, qué decir de las chicas. Presión individual todo el campo que provocó errores y pérdidas en el rival. Bizkaia lo aprovechaba para abrir hueco y si llegan a estar más efectivas las chicas de Adrián Yáñez el partido se hubiera resuelto antes aún si cabe. La superioridad era manifiesta en el primer asalto, el 3-23 era evidente.
El siguiente quinteto no hizo más que incrementar las diferencias, se mejoró la efectividad y casi se cerró acta. Poco más quedaba, casi en la primera acción se completaba un parcial de 0-32 y se paraba el marcador, 5-55.
En la segunda jornada se verán las caras Gipuzkoa y Araba. Buen momento para poder ver a los rivales de Bizkaia del domingo, los gipuzkoanos son el único impedimento para que Bizkaia logre el doblete.