El GDKO Ibaizabal se lleva el derbi de LF2 ante el HGB Ausarta Barakaldo para seguir confiando en el milagro (58-62)

El GDKO Ibaizabal se lleva el derbi de LF2 ante el HGB Ausarta Barakaldo para seguir confiando en el milagro (58-62)

[box]Este miércoles, en el Polideportivo de Lasesarre, se ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Femenina 2 entre los dos representantes bizkainos. La victoria se la ha quedado el que más la necesitaba y el que más ha puesto sobre el parquet para llevársela, el GDKO Ibaizabal. Eso sí, el HGB Ausarta Barakaldo, tremendamente mermado de ausencias, ha conseguido competirle al equipo galdakaoztarra hasta el último minuto liderado por Johnson. El GDKO puede seguir soñando con el milagro de la salvación, eso sí, sin margen de error y esperando el fallo de sus rivales.[/box]

Además del horario poco habitual, la ausencia de Alberto Cea en la dirección y de su ayudante, ambos sancionados, obligaba a la capitana Aitana Vergara a ejercer de entrenadora ya que no podía estar en pista por lesión.

De salida a ambos conjuntos les costó encontrar el camino del aro pero los triples de Niski y Horford mantenían al HGB Ausarta Barakaldo por delante en el marcador (10-6). Los esfuerzos de Ibaizabal de mantenerse en la brecha se basaban en penetraciones y tiro exterior pero a Ana Iruskieta y Aldekoa se le salían lo tiros exteriores. Fue Aizpurua desde la media distancia la que consiguió igualar, pero pronto Horford devolvía el mandato en el marcador con un nuevo triple. Al final del primer cuarto, 17-12.

Nisky y Johnson decidieron que era el momento de crear diferencias, y lo consiguieron. En el otro aro Royale era la principal resistencia de las de Galdakao, pero el 23-16 era inevitable. Con Horford lesionada, la amenaza exterior fabril se disipó y Sengo aportó desde dentro. Entonces, de nuevo Royale cogió la directa para con triples, penetraciones y demás bagaje ofensivo la cantera de Ibaizabal diera la vuelta al choque. La alero del GDKO firmaba ya 16 puntos en el intermedio. Al descanso, 33-38.

EL GDKO IBAIZABAL, MARCA EL RITMO

La tendencia positiva del GDKO continuó en la segunda mitad. Eso sí, cuando Johnson quería jugar de fuera hacia dentro no había nadie que la parara, pero para entonces el GDKO ya se lo había creído, Arrien compensó con un triple y la pizarra de las de Nahi Monge permitió a las verdes irse al 37-46. Lo cierto es que Ibaizabal estaba poniendo más sobre el parquet para llevarse el triunfo, pero las diferencias no eran lo suficientemente amplias como para tener tranquilidad. Un contraataque de Ana Iruskieta superaba la decena de diferencia visitante (39-50, min. 27). Cuesta dio unos muy buenos minutos y siguieron las galdakaoztarras por delante en el luminoso hasta el tramo final, 43-52.

JOHNSON LIDERA LA REACCIÓN LOCAL Y EL GDKO AGUANTA EL TIPO

Con el paso de los minutos, la falta de rotaciones, el cansancio acumulado el HGB sufría cuando el GDKO apretaba mucho en primera línea y le presionaba cada vez que echaban el balón al suelo las locales. La consecuencia, balones recuperados y cómodos contraataque para que Ibaizabal mantuviera ese colchón de 9-12 puntos.

Pero Johnson estaba ahí, en un segundo plano, dejando claro que cada vez que jugaba de cara desde el perímetro sacaba rédito para las suyas. Y cuando cogió el protagonismo, la ala-pívot fabril resultó imparable en el uno contra uno para acumular acciones de 2+1. De ahí el 52-54 y el tiempo muerto de Monge (min. 34). Era la hora de la verdad y al GDKO se le encogió el brazo. El miedo a perder pesaba más que el deseo por ganar. Pero Ibaizabal dio con la tecla y se llevó el triunfo para seguir soñando con un casi imposible, 58-62.

Estadística

16/03/2022 HGB Ausarta Barakaldo - GDKO Ibaizabal (LF2)

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak